Al-Thani impide a Caminero dar una rueda de prensa

José Luis Pérez Caminero/GERMÁN POZO
José Luis Pérez Caminero / GERMÁN POZO

El director deportivo pretendía comparecer hoy en La Rosaleda para dar su versión sobre todo lo ocurrido respecto a la planificación

SERGIO CORTÉS

El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, ha impedido al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, dar hoy una rueda de prensa en La Rosaleda, tal como él deseaba. Esta decisión se suma a la adoptada el domingo por la tarde de eliminar de la página web del club y de las distintas cuentas en las ruedas sociales el comunicado en el que se explicaba lo sucedido respecto a los 'transfer' de Benkhemassa y Lorenzo, que no pudieron jugar el sábado.

Caminero iba a dar su primera rueda de prensa en solitario desde que llegó al cargo hace más de un año -al margen de su presentación- y pretendía comparecer para dar su versión sobre todo lo ocurrido durante la planificación los dos últimos meses y medio. Conviene recordar que el director deportivo no lo hizo al término de la pasada temporada (para valorar el desenlace, con el ascenso fallido) y que se ha negado a conceder entrevistas durante toda su estancia en el Málaga.

La intención de Caminero de salir a la palestra para dar su versión sobre la planificación del Málaga fue puesta en conocimiento de Al-Thani a través de los asesores de este, y de inmediato se produjo la prohibición. Anoche el club comunicó que la rueda de prensa «prevista» (y que no había sido anunciada) no se ha cancelado, sino «demorado». Y también que se explicarán «las medidas que van a ser adoptadas de inmediato».