Al-Thani ya está en Málaga a la espera del juicio del jueves

Imagen de archivo del jeque Al-Thani, en el palco de La Rosaleda./Ñito Salas
Imagen de archivo del jeque Al-Thani, en el palco de La Rosaleda. / Ñito Salas

La continuación de la vista del 'caso BlueBay' ocupa al jeque, que ha lanzado en los últimos días varios mensajes enigmáticos sobre el futuro del club

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El presidente y propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani ya está en Málaga. El jeque llegó ayer de madrugada y se encuentra descansando en las últimas horas antes de que comience una frenética acrividad. El mandatario se prepara para el juicio del 'caso BlueBay', que fue aplazado hace unos meses hasta el jueves, a las 9.30 horas, y en el que se dirime la propiedad del 49 por ciento de sus acciones y la posibilidad de que la gestión del club en el día a día pase a los responsables del conglomerado hotelero.

Al-Thani, que ha permanecido en los últimos meses en Catar, sólo ha acudido a tierras costasoleñas con motivo exclusivo de esta cita judicial, frente a temporadas anteriores en las que pasaba largas series de tiempo en la ciudad y acudía con frecuencia al palco de La Rosaleda. En los últimos días el jeque ha aumentado su actividad en su perfil de Twitter con mensajes enigmáticos clásicos en él en los que apunta a «un cambio» en el rumbo de la entidad, que no se sabe si tiene que ver con el juicio o con un deseo de efectuar modificaciones en el organigrama del Málaga.

Es probable que Al-Thani acuda a presenciar la cita del domingo ante el Deportivo, aunque no hay buen recuerdo de la última vez en que estuvo presidiendo un partido, en el 0-1 contra el Granada.