Borrar

Al-Thani da el visto bueno y Rolón se va al Génova

S. CORTÉS

MÁLAGA.

Viernes, 3 de agosto 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo faltaba el visto bueno de Al-Thani y ya se sabe que eso puede demorarse más de la cuenta. Así que una vez que se produjo el Málaga pudo anunciar ayer la marcha del centrocampista argentino Rolón al Génova, una operación que en el club se considera muy positiva tanto desde el punto de vista deportivo como del económico. Conviene recordar que el futbolista ya se entrenaba desde finales de la semana pasada con el equipo italiano.

Pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, después incluso de que el Génova anunciara en sus redes sociales que Rolón iba a ser titular en un amistoso de pretemporada, el Málaga al fin anunció la salida de Rolón. Hace menos de un año el argentino llegó procedente de un equipo de la segunda división de su país (Argentinos Juniors) como apuesta del presidente malaguista para ocupar la vacante dejada por Camacho.

Rolón, que fue utilizado por Míchel en contadas ocasiones y estuvo inédito con José González, había sido descartado por el actual entrenador, Juan Ramón Muñiz, antes de afrontar la concentración de pretemporada en Estepona. El argentino ya no entraba en la planificación de la anterior dirección deportiva y de hecho se mantuvieron contactos con distintos clubes de su país. La entrada en escena del Génova permite que el futbolista siga en Europa y además supone para el Málaga una operación importante en lo económico, porque el club italiano se hace cargo de la ficha (una cifra importante) y abona una cantidad por el préstamo. Además, contara con una opción de compra por cuatro millones, aunque no es obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios