Borrar
Gus Ledes intenta controlar un balón en el partido ante el Extremadura. CF Reus
Análisis de lo que queda de la plantilla del Reus
La Liga 123

Análisis de lo que queda de la plantilla del Reus

Málaga CF - CF Reus Deportiu ·

Se calcula que ahora mismo sólo cuentan con doce fichas profesionales para jugar en liga, aunque en varios días piensan rescindir otros dos jugadores. Han perdido cinco jugadores titulares en las últimas semanas

BORJA GUTIÉRREZ

Viernes, 4 de enero 2019, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extraordinaria situación del Reus le ha dejado en un estado límite, con apenas 12 fichas profesionales en su primera plantilla tras la salida de cinco de sus fijos en el once titular (Badía, Mikel Villanueva, Moore, Carbià y Lékic). Y pueden quedarse en 10 porque el próximo martes 8, salvo solución, tienen pensado irse Querol y Olmo.

El actual plantel podría resumirse así: Pol Freixanet (fue canterano del Málaga y llegó a ser tercer portero del primer equipo) como único portero, Ángel Bastos y Borja Herrera, laterales; Catena (ex del Marbella) como único central; Mario Ortiz, Juan Domínguez, Gustavo Ledes y Álex Carbonell, mediocentros, y Ricardo Vaz y Miguel Linares, los únicos atacantes.

Esto debe complementarse con canteranos, algunos de ellos son fijos en el primer equipo como el ex del Atlético Malagueño, Alfred Planas, o Gonzalo Pereira y Rubén Enri. Estos son los dos jugadores más en forma en su aterrizaje en Málaga este domingo.

El timón

Gus Ledes

Es un centrocampista que ofrece mucha versatilidad, cuida mucho el balón y tiene una gran capacidad de pase. Formado en la cantera del Barcelona, este brasileño de 26 años es un buen pelotero. Jugó tres temporadas en Segunda con el filial azulgrana y luego dio el paso a la Primera portuguesa en el Rio Ave. Tras dos años como filial del Celta recaló en Reus la temporada pasada y se ha hecho un fijo en el once rojinegro por su caliidad y buen trato de la pelota. Este temporada ha marcado un gol, ante el Alcorcón.

El máximo goleador

Miguel Linares

El hombre gol de este Reus. Ha marcado cuatro goles en lo que va de campeonato y junto a Vaz es el único efectivo del equipo en ataque. Pero él es considerado como el nueve desde el inicio, fue fichado expresamente este año para dotar al equipo de experiencia de cara a portería. Este zaragozano lleva lo de marcar en la sangre, lo lleva haciendo cada temporada en muchas ocasiones. El curso pasado anotó 10 en el Oviedo. El Zaragoza lo quiere fichar este mercado de invierno y pescar en el río revuelto, pero de momento seguirá siento el nueve del Reus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios