Andrés Prieto rescinde su contrato con el Málaga y se marcha al Leganés

Kellyan, Álvaro y Andrés Prieto, el pasado verano./Francis Silva
Kellyan, Álvaro y Andrés Prieto, el pasado verano. / Francis Silva

Con la marcha del tercer portero, el club busca ahora un refuerzo para esta demarcación en los dos días que quedan del mercado invernal

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El tercer portero del Málaga, Andrés Prieto, ya no pertenece al equipo blanquiazul. Ayer rescindió su contrato con el club de Martiricos y se incorporó al Leganés, donde ocupará la plaza que deja vacante Jon Ander Serantes. La dirección deportiva busca ahora a otro guardameta entre varios candidatos en los menos de dos días que quedan del mercado invernal. Deberá ser, en su caso, un fichaje de un coste más económico que el jugador saliente.

El entrenador, Juan Ramón Muñiz, deberá contar con un tercer portero de garantías, ya que la Copa África, pese a que ha retrasado su comienzo una semana, se celebrará a partir del 21 de junio y podría afectar a los últimos encuentros del Málaga, siempre que tenga que disputar las eliminatorias por el ascenso. De ahí que la dirección deportiva esté rastreando el mercado para encontrar al candidato ideal: que sea capaz de jugar en caso de necesidad y también que su coste se considere asequible y suponga un ahorro respecto a Andrés Prieto (de esta manera liberaría dinero para el tope salarial). En principio, sin embargo, no se cuenta con las porteros canteranos, salvo que no sea posible hacer la incorporación en las condiciones previstas por el club.

Fichaje oficial

El Getafe, asimismo, hizo oficial ayer la incorporación del guardameta alicantino de 25 años, igual que el Málaga lo había realizado poco antes al firmar la desvinculación del jugador, que deberá pelear ahora con Cuéllar y Lunin por una plaza en las convocatorias y, en su caso, en el once titular del conjunto madrileño.

Andrés Prieto llegó hace dos veranos al Málaga y, en principio, lo hizo para reforzar el filial, pero Míchel confió en él como segundo portero, pasando a ser el tercero Cenk Gonen. Estuvo convocado en 36 jornadas en Primera. Jugó en el Camp Nou y también disputó los tres últimos compromisos del campeonato, cuando el equipo ya había descendido. Al final, incluyendo la Copa, sumó seis participaciones. Esta temporada, sin embargo, sólo ha sido convocado en los encuentros en los que se marchó Munir con su selección, mientras que en el resto de los partidos se quedó fuera de la lista, habitualmente compuesta por el referido Munir y Kieszek.

Temas

Fútbol