Borrar
Andrés (izquierda), en un entrenamiento con Kellyan y el técnico Paco Ruiz. Salvador Salas
Con Andrés como único aliciente

Con Andrés como único aliciente

El estreno del guardameta en casa centra el escaso interés del Málaga-Alavés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido se anuncia como Día de la Infancia, así que probablemente La Rosaleda presente este mediodía un ambiente festivo por la masiva presencia de niños y niñas. Sin embargo, ni el Málaga ni el malaguismo están para alegrías. Al contrario. Realmente lo que se ansía es el punto final a la agonía después de una temporada nefasta. Por eso, el único aliciente va a ser la titularidad por primera vez en casa del guardameta Andrés –ya debutó en el Camp Nou y cumplió– en una lógica 'decisión de club' adoptada por el entrenador (el indiscutible Roberto volverá al Espanyol).

El partido

  • Málaga Andrés; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Success, Iturra, Adrián, Lestienne; Rolan y En-Nesyri. Otros convocados: Roberto (ps), Iván, Lacen, Keko, Bueno, Borja Bastón e Ideye.

  • Alavés Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Diéguez; Ibai, Dani Torres, Manu García, Burgui;Munir y Guidetti. Otros convocados: Landeta (ps), Alexis, Rodrigo Ely, Víctor López, Wakaso, Santos y Demirovic.

  • Árbitro González González (castellano-leonés)

  • Hora 12.00 (beIN LaLiga)

Eso sí, para ambos la trascendencia es puramente económica: ganar algún puesto para tener más ingresos cara a la próxima temporada. Al mismo tiempo, el Málaga trata de eludir la plaza de colista (debe sumar tres puntos más que Las Palmas en tres jornadas) y, de paso, mejorar su puntuación para no quedar por debajo incluso de aquel desceso a Segunda bajo la dirección de Manolo Hierro (24 puntos en la temporada 2005-2006).

Primera vuelta

En realidad muchas de las opciones de permanencia se fueron por la borda en el duelo entre ambos en la primera vuelta. Aquella gélida noche en Mendizorroza el Málaga mostró sus tremendas carencias ofensivas (con Rolan y Peñaranda en punta y Ontiveros y Chory Castro en las bandas) y acusó la reestructuración defensiva (por la baja de Rosales) y la ausencia de Adrián en la medular (jugó Kuzmanovic y estuvo muy mal). El Alavés, en cambio, tuvo hasta cinco oportunidades claras de Munir, que sólo acertó en una.

El equipo buscará el triunfo para mantener opciones de no acabar colista frente a un Alavés en zona de nadie

Con más margen de maniobra en el mercado invernal, el Alavés reclutó a Abelardo como entrenador y también a un delantero centro, Guidetti, por el que el Málaga ni siquiera pudo entrar en la puja (como ocurrió por aquellas fechas con Orellana, Diop, Maksimovic...) Los excesos del verano y las elevadas fichas de la primera plantilla lastraban por completo el tope salarial.

El Alavés remontó casi de golpe mientras que el Málaga se quedó anclado al fondo de la tabla y tampoco la llegada de Jose tuvo el efecto deseado (con el gaditano el equipo lleva nueve puntos en 16 encuentros). De ahí que desde un punto de vista deportivo el partido de esta mañana no tenga el más mínimo interés. Aunque lógicamente ambos entrenadores traten de aparentar cierta motivación.

En el Málaga la principal novedad será la presencia bajo los palos de Andrés, al que se quiere foguear dado que la próxima temporada sí estará en la plantilla en Segunda División (no como Roberto). Por lo demás, las lesiones de Torres, Ricca, Recio, Chory Castro y Peñaranda reducen bastante las combinaciones para la convocatoria. En este caso Jose mantiene al canterano Iván –beneficiado también por las ausencias en la zaga– y deja fuera a Rolón, Juanpi y Samu (este, lesionado) respecto a los que viajaron a Sevilla para el derbi frente al Betis. Entran por ellos Iturra (que opta a la titularidad después de faltar por sanción en el Benito Villamarín), Keko y Borja Bastón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios