Borrar
Antonio Benítez, durante el homenaje.

Ver fotos

Antonio Benítez, durante el homenaje. SUR

Antonio Benítez: «Ya deberíamos tener las cosas resueltas; se nos echa el tiempo encima»

El consejero consultivo del Málaga comentó la actualidad del club en el homenaje que recibió en Torrox. Confía que el jeque Al Thani «mueva ficha» pronto

BORJA GUTIÉRREZ

Domingo, 3 de junio 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sesenta años de malaguismo son muchos. Son el sello inigualable de Antonio Benítez, la voz de la experiencia en el Málaga. «Me acuerdo de todas las cosas desde que fiché con 15 años», rememora emocionado en el homenaje que recibió este sábado en Torrox.

Entre todas esas temporadas, el consejero consultivo del club reconoció su preocupación con la actual situación: «Ya deberíamos tener las cosas resueltas y todavía están en el aire, la cosa está muy difícil. Se nos está echando el tiempo encima; lógicamente hay que dar un paso adelante. El jeque dice que sí, pero hace falta dar el paso. Yo confío en él», comenta en unas horas claves para desbloquear las decisiones más relevantes para el equipo.

Al acto lo acompañaron su familia, excompañeros como Aragón y Álvarez, jugadores que tuvo a su cargo (Bravo, Merino, Cabello o Jaime), otros nombres del malaguismo como Weligton, Brahim Díaz, Castillejo y Samu García, y el resto del consejo consultivo: Ben Barek y Francisco Martín Aguilar, que también están preocupados por la calma tensa que inunda la entidad y la paralización del presidente.

Vídeo. Así fue el acto celebrado en Torrox. Borja Gutiérrez

«Me ha sorprendido, porque no esperaba tanta gente que ha venido. Estoy encantado por el reconocimiento y la reunión de datos y fotografías mías, son recuerdos gratos», agradeció Benítez ante un centenar de asistentes, entre los que estaban la peña malaguista de Torrox y San Pedro.

Benítez también recordó para este periódico una sorprendente anécdota: «El primer año que jugué en Málaga fue con ficha falsa, en el Hidroeléctrica El Chorro, porque no tenía la edad. Pusieron mi foto en la ficha de un tal Villaba que estaba de servicio militar, me llamaban el alicantino», cuenta sonriente y nostálgico. Una de las miles de historias que esconden sus sesenta años en Málaga, que convalidan los seis meses que estuvo en Murcia, que siempre intenta aclarar con gracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios