Borrar
Presentado el Día de la Infancia en La Rosaleda. Eduardo Martínez, Antonio Benítez, Chelsea, Adriana, Antonio Contreras, Iván, Cristóbal Ortega y Basti presentaron ayer el quinto Día de la Infancia, el domingo en La Rosaleda ante elAlavés. También estuvo Ben Barek, que hoy será homenajeado y dará nombre a la puerta 6 del estadio. El acto será a las 18.00 horas. Salvador Salas
Antonio Contreras: «Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea ascender»

Antonio Contreras: «Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea ascender»

El técnico del Málaga femenino se muestra pleno de confianza, en la previa del partido ante el Femerguín el domingo en Cártama

CARLOS J. MARTÍNEZ

Jueves, 3 de mayo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hora de la verdad ha llegado para el Málaga femenino, tras una temporada brillante en el grupo 4 de Segunda División. El domingo, en el Municipal de Cártama, arranca la fase de ascenso. El técnico malaguista, Antonio Contreras, junto a Adriana y Chelsea analizaron ayer, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, la fase de ascenso y el duelo dominical ante el Femarguín, a las 17.00 horas. «Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea ascender. Dentro de mi manera de vivir las cosas ahora es cuando hay que dar la cara. Hemos estado ocho meses sintiéndonos profesionales sin serlo y ahora es el momento de mostrar todo el trabajo», confesó el técnico extremeño, muy sincero y vehemente en su expresión.

«¿Por qué hay que quitar la euforia? Esto es lo bonito del fútbol, no les voy a a quitar ilusión», comentó Contreras sobre el ambiente que rodea a la plantilla de cierto optimismo. «Es una semana muy ilusionante.En agosto éramos un equipo nuevo y hemos ido de menos a más. Nos hemos merecido ser campeonas de Liga. Ahora tenemos un rival muy difícil. Tenemos que correr más que el rival y defender este escudo», explicó Adriana, la capitana y la goleadora (43 dianas) de un equipo que lucha por ascender a Primera División. Sobre el rival, el Femarguín, analizó sus cualidades. «Sabemos que es un equipo que lucha. En Canarias tienen una competición difícil y han jugado contra equipos que han estado en Primera. Tienen a Celia Ruano, que es una gran goleadora, y un equipo muy completo», explicó Adriana. «Nosotras hemos llegado hasta aquí por nuestro trabajo y tenemos que pensar en hacer nuestro juego y pelear hasta el último minuto desde el respeto», añadió.

«Tenemos la ilusión de hacer realidad un sueño por el que se ha luchado toda la temporada»

chelsea, portera del málaga de féminas

«Nos hemos merecido ser campeonas de Liga. Tenemos que defender este escudo»

adriana, Delantera del Málaga femenino

Chelsea, la guardameta titular, destacó: «Ahora afrontamos algo que hemos conseguido por nosotras mismas. Tenemos la ilusión de poder hacer un sueño realidad».

Otro de los nombres propios en los últimos días en el Málaga es el canterano Iván, que ya ha sido convocado en dos partidos con el primer equipo (jugó ante el Real Madrid) y sobre el que este periódico avanzó el martes que la próxima campaña pasará a formar parte del equipo. «Es un año complicado, con una situación difícil. Todos queremos acabar lo mejor posible y sobre todo dar una alegría a la afición. Esperemos que el año que viene sea ilusionante», apuntó el jugador nacido en Alameda.

«Siempre que te llama el primer equipo es algo bonito; quiero aprovechar esta oportunidad»

iván, Lateral del Atlético Malagueño

«Queremos animar a los niños de la provincia para que se viva el domingo una fiesta malaguista»

cristóbal ortega, Diputado de Deportes

Cuestionado sobre su preferencia entre estar ahora en el primer equipo o terminar en el Atlético Malagueño, que se juega el ascenso a Segunda División B, confesó: «Siempre que te llama el primer equipo es algo muy bonito y es lo que me gustaría ahora mismo. Cuando acabe la temporada, me gustaría estar con el filial y ascender. Veo a un equipo muy bueno, llegamos en un gran momento con casi pleno de victorias en casa y nos veo favoritos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios