Antonio Contreras: «Tenemos que centrarnos en hacer nuestro fútbol»

Antonio Contreras, junto a Raquel y Ruth. /Salvador Salas
Antonio Contreras, junto a Raquel y Ruth. / Salvador Salas

El técnico del Málaga, Antonio Contreras, y las jugadoras Raquel y Ruth quitan hierro a que el partido ante el SPA vaya a jugarse en césped natural

CARLOS J. MARTÍNEZ

El Málaga tiene los cinco sentidos puestos en el partido ante el SPA, el segundo de los cuatro que disputará en la liguilla de ascenso a la Primera División Femenina. Tras lograr el triunfo ante el Femarguín, en un partido en el que las jugadores de Antonio Contreras merecieron más que una victoria por la mínima, el equipo busca seguir sumando de tres en tres en la visita al equipo alicantino. «Más que pensar en el rival, tenemos que centrarnos en nuestro fútbol», destacó el técnico extremeño en rueda de prensa.

En la comparecencia, que tuvo lugar en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, Contreras estuvo acompañado de las jugadoras Raquel y Ruth y aludió al hecho de que este encuentro se disputará en césped natural. «Al final lo único que cambia es la superficie. No buscamos excusas de que el césped natural nos haga ser mejores o peores. Lo que sí hay que tener es precaución para evitar posibles lesiones», explicó el entrenador malaguista. La plantilla se ha ejercitado toda la semana en las instalaciones de El Viso para adaptarse a una superficie nueva para el Málaga.

Ruth: «Ha sido una semana muy bonita, con mucha ilusión, trabajo y análisis del SPA»

La autora del único tanto ante el Femarguín, Raquel, destacó ayer: «Siempre que se pueda ayudar al equipo es un plus. Ojalá podamos seguir sumando con goles yo o cualquier compañera. En esta fase de ascenso, cualquier gol es importante. Tuve la suerte de hacer el primero y estoy contenta, pero es pasado y lo que importa son los goles que vienen ahora». La futbolista está abonada a los goles importantes, puesto que ante el Granada un tanto suyo resultó ser crucial.

Sumar tres puntos

Ruth, que a sus 17 años es la jugadora con más minutos de la plantilla, también atendió ayer a los medios. «Está siendo una semana muy bonita, con mucha ilusión, trabajo y análisis del SPA», relató la malagueña. Además, añadió: «Lo que buscamos es hacerlo lo mejor posible y conseguir el resultado que nos acerque al objetivo del ascenso». Precisamente cuestionado por el resultado tan corto ante el conjunto canario el pasado domingo (el choque finalizó 1-0), el entrenador destacó: «Lo que me preocuparía sería tener poco gol con el otro formato, pero en la liguilla el 1-0 da tres puntos. El primer rival llevaba muchos goles a favor, a nosotros no nos hicieron esta vez. No crearon peligro, merecimos más».

Por último, el entrenador blanquiazul recalcó la importancia de sumar tres puntos ante el SPA: «Sabemos que si ganamos en Alicante, aunque no matemáticamente, estamos muy cerca de nuestro objetivo. No queremos relajarnos, hay que seguir disfrutando». En relación a los posibles nervios que puedan estar afectando a la plantilla, el técnico se mostró contundente: «No les voy a cortar los nervios, quiero que sigan disfrutando. Por ejemplo, en el primer partido de la temporada, ante el Polillas, el equipo salió nervioso y esa actitud me gusta, porque es la que nos está haciendo conseguir los objetivos».

El equipo malaguista viaja este sábado a primera hora en autobús a tierras alicantinas, donde ya tiene previsto realizar el almuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos