Borrar
N'Diaye, en un entrenamiento con el Málaga. SUR
Arabia Saudí se cruza en el camino de N'Diaye

Arabia Saudí se cruza en el camino de N'Diaye

Ya con todo cerrado con el Getafe, ha recibido una oferta astronómica que incluso liberaría al Málaga de la opción de compra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de Ontiveros y Santos, el Málaga confiaba en una tercera salida de peso cara al tope salarial: N'Diaye. Anoche se cerró el acuerdo total entre el Getafe y el centrocampista -ya lo existía con el Málaga y el Villarreal-, pero en las últimas horas se ha cruzado en el camino del futbolista una astronómica oferta de Arabia Saudí. Por eso, aunque ha comenzado la redacción de los documentos, en La Rosaleda se mantiene un cierto compás de espera sobre la salida del senegalés.

Como ya apuntaba SUR en su edición de hoy, en las últimas horas un club se había mostrado dispuesto a abonar la opción de compra de seis millones e incluir una ficha elevada para N'Diaye. El club en cuestión es de Arabia Saudí y la oferta, ya en firme y por escrito, ha sido trasladada al futbolista, que ahora debe sopesar si continuar en el fútbol de máximo nivel o aceptar esta propuesta que lo llevaría momentáneamente a un país exótico y en el que pasaría a ser uno de los referentes.

Conviene recordar que N'Diaye cumplirá 30 años el próximo 6 de marzo. Él ya había asumido su marcha al Getafe, porque además su hermano Bakary (su representante oficial) cerró anoche todos los términos de un futuro contrato en caso de que el club madrileño ejerza al final de la próxima temporada la opción de compra de seis millones.

Desde el punto de vista del Málaga, que N'Diaye aceptara esta propuesta de Arabia Saudí lo liberaría totalmente de esa opción de compra que de momento es obligatoria para el club de La Rosaleda dentro de un año, un riesgo enorme para la entidad. Ahora todo queda en manos del senegalés, que, dicho sea de paso, no quiere que se prolongue más su futuro porque quiere comenzar a competir ya. Además, es consciente de la apurada situación en la que se encuentra el equipo blanquiazul (se necesita su salida para disponer de más margen salarial cara a nuevas inscripciones de jugadores ante LaLiga) y quiere perjudicar lo menos posible al Málaga.

En las próximas horas se conocerá la decisión final de N'Diaye, que, como es habitual en estas cuestiones, valorará en gran medida la decisión de su familia (principalmente, su esposa y su hermano). Mientras tanto, el Málaga y el Getafe continúan en un receso, se espera que breve, aunque con todo pactado y más que pactado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios