El árbitro expulsó a N'Diaye por decir «Te voy a matar»

Edu Sanz

De la Fuente Ramos argumenta en el acta que la segunda amarilla a Blanco fue por reiteración en las faltas

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El colegiado del Osasuna-Málaga, De la Fuente Ramos, ha apuntado en el acta arbitral que la expulsión de N'Diaye no se produjo por agresión a un contrario o acción similar, sino por «encararse con sendos adversarios y dirigirse a un rival en los siguientes términos: 'Te voy a matar'».

Si se analizan las imágenes del partido, el centrocampista marfileño agarra a un contrario en la trifulca que se produjo tras el gol del empate a Osasuna, pero es con anterioridad cuando el árbitro muestra la roja a N'Diaye. La razón de la expulsión, según apunta De la Fuente Ramos, fue la citada frase que pronunció el malaguista.

Respecto a la expulsión de Blanco, el colegiado argumenta en el acta que la segunda amarilla no se produjo por juego peligroso en el salto con un contrario -como dio la impresión-, sino por «infringir persistentemente las reglas de juego»; es decir, se intuye que por reiteración en las faltas. De este modo, dificulta posibles alegaciones del Málaga porque en las imágenes no se ve que el delantero argentino salte con el brazo abierto y contacte con un contrario. Aun así, llama la atención la exposición de De la Fuente Ramos porque la amonestación se produce tras la protesta del banquillo local y con un defensor osasunista caído en el terreno de juego como si se hubiera producido un codazo o manotazo del punta blanquiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos