La Asociación de Futbolistas se reúne con los jugadores del Málaga

Entrenamiento del Málaga este jueves./Germán Pozo
Entrenamiento del Málaga este jueves. / Germán Pozo

La visita, producida este jueves, tuvo carácter rutinario y entre otras cuestiones sirvió para advertir a los futbolistas de la situación del club y recordar sus derechos como profesionales

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Justo el día que el Málaga como entidad se comunica a sus aficionados de forma directa con el fin de calmar la situación de incertidumbre económica e institucional que atraviesan, los jugadores son advertidos de todo lo contrario por la Asociación de Futbolistas Españoles.

Fue Diego Rivas, el ahora secretario general de la AFE, quien visitó a los jugadores en una cita que tuvo como fin transmitir el apoyo y el amparo que la organización presta a los jugadores ante futuros problemas laborales que puedan surgir. Es algo que se organiza casi todos los veranos, pero en esta ocasión era una visita esperada por la evidente incertidumbre que sobrevuela las oficinas de La Rosaleda.

La AFE confirmó a este periódico que fue una cita rutinaria, que ya estaba programada, pero también de la que no se pudo obviar la preocupación general por la existente sensación de bloqueo. Y en esto todas las miradas van para la propiedad: Abdullah Al Thani.

En el encuentro, Rivas mostró de forma directa a los integrantes de la plantilla el respaldo de la asociación, que a su vez asegura que estará vigilante de forma especial con la situación del club, ya advertida por La Liga.

Asimismo, sirvió para repasar algunos procedimientos y novedades a la hora de actuar ante posibles situaciones, como puedan ser impagos o quedarse sin ficha federativa. Sin olvidar las rescisiones de contrato o fórmulas de cesión, ya que hay especial preocupación entre los jugadores que poseen grandes retribuciones, en los que el club está poniendo sus ojos para intentar dar salida o renegociar su situación contractual. De momento, no se han estudiado otras cuestiones en profundidad, simplemente fue una renovación de confianza entre asociación y asociados.

Temas

Afe, Fútbol