El Atlético de Madrid deja de estar invicto y el Sevilla se une a la cola de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid deja de estar invicto y el Sevilla se une a la cola de la Liga Iberdrola

Tras protagonizar la goleada de la jornada, al Málaga (12º) le toca pensar en su rival de mañana, el Sevilla

MARINA RIVASMálaga

En una novena jornada de Liga Iberdrola sin demasiados cambios, el partido más atractivo fue el 'Clásico' del fútbol femenino, en el que el Barcelona quitó el cartel de invicto al Atlético de Madrid. Tras protagonizar la goleada de la jornada, al Málaga (12º) le toca pensar en su rival de mañana, el Sevilla.

El 'Clásico' femenino

El Barcelona-Atlético de Madrid acogió más de 4.000 aficionados en el Miniestadi blaugrana. Una de las mejores entradas en la historia de la sección femenina del club que asistió a una remontada con épica del conjunto local, tras un gol de Aitana y otra de Duggan en el minuto 92. Una victoria que al Barcelona no le sirvió para desbancar al Atlético del liderato.

La goleada de la jornada

Por desgracia para el Málaga, esta jornada les tocó afrontar la goleada más dolorosa del fin de semana, un 7-0 en casa del Levante con 'hat-trick' de Charlyn. Se trata de la segunda mayor goleada de la temporada, sólo por detrás del 9-1 del Barcelona al Rayo Vallecano en la quinta jornada y la más holgada que recibe el cuadro malagueño tras su vuelta a Primera. Precisamente en este cruce se gestó la mayor escalada en la clasificación de la 'pichichi', que ahora lideran dos jugadoras. la delantera rojiblanca, Jenni Hermoso (actualmente lesionada) sigue en la cúspide y se incorpora la mexicana Charlyn, que suma siete dianas.

El Sevilla, en la zona de peligro

Tras su sexta derrota, 0-1 ante el Espanyol, el Sevilla ha pasado a ocupar el penúltimo puesto de la tabla. Una situación compleja para un equipo con experiencia en Primera y que este mismo año llegó hasta el séptimo puesto. El conjunto rojiblanco será el próximo rival del Málaga mañana en el que será el segundo derbi andaluz para el conjunto costasoleño.

 

Fotos

Vídeos