El Atlético Malagueño cae goleado y consuma su descenso a Tercera

Una jugada del partido. /Gonzalo Hernández.
Una jugada del partido. / Gonzalo Hernández.

Se vio superado claramente por un Badajoz con otro ritmo competitivo y certifica la pérdida de categoría a tres jornadas del final

OPTA

Confirmado su adiós a Segunda B, el Atlético Malagueño tampoco salvó su honor esta jornada al caer con estrépito en su visita al Badajoz. Sumido en la depresión del descenso el filial, fue atropellado por un conjunto inmerso en la pelea por entrar en el 'play-off' de ascenso. El Badajoz fue muy superior. Fue 4-0, pero pudo ser una victoria mucho más amplia, ya que el Malagueño demostró las razones que le han llevado a estar donde está. Muy flojo en defensa, permitió mucho a un rival que ya en el minuto uno pudo allanar una victoria que terminó por ser muy clara.

Comenzó Francis Ferrón mandando un disparo por encima del larguero, errando al igual que hizo poco Petcoff en su intento por buscar la escuadra. Toni Abad sufrió el mismo final, quedándose cerca de encontrar la escuadra superado el primer cuarto. Pero si bien erró el Badajoz estos tres primeros intentos, no lo hizo Eder más tarde, que en una muy buena jugada desde el flanco derecho, definió a pase de Francis Ferrón.

«Ha habido un equipo muy superior al otro. Hay poco que decir» manolo sanlúcar

Un tanto que no calmó los ánimos ofensivos de un Badajoz que siguió una marcha por encima de su rival. Sufrió el Malagueño por la banda derecha, con Higón y Toni Abad, aunque fue a la salida de un córner por donde llegó el segundo, obra de César Morgado de cabeza. Y es que todo el peligro que llevó el Malagueño en la primera parte fue un tiro de Iván Jaime, con un disparo que pasó muy cerca del palo de Kike Royo.

4 Badajoz

Kike Royo (1);Toni Abad (3), Mario Gómez (2), César Morgado (2), Alfonso Candelas (2);David Martín (2) (Eneko, m. 68 (1)), Damián Petcoff (2), Cidoncha (3), José Higón (2); Francis Ferrón (3) (José Ángel, m. 75 (1)) y Eder Díez (2) (Adama Fofana, m. 60 (1)).

0 Malagueño

Kellyan (2); Ismael (1), Abqar (2), Juande (1) (Juan Cruz, m. 46 (1)), Alberto (1);Hicham (Ramón, m. 81 (-)), Ian Soler, David Ramos, Iván Jaime (Dani Sánchez, m. 76 (-)); Deco y David Grande.

árbitro.
Patiño Álvarez. Amonestó a Cidoncha y Eder.
campo.
Nuevo Vivero. Unos 10.000 espectadores.

Ni el cambio de Juan Cruz por Juande en la segunda mitad, retrasando a Ian Soler, dio soluciones. Propuso algo más el conjunto blanquiazul, teniendo algo más de tiempo el balón, pero sin traducirlo en ocasiones. Pese a un par de aproximaciones de David Grande y Deco, fue el Badajoz el que poco a poco siguió creando ocasiones de gol. Fruto de una de ellas llegó el tercero. Francis Ferrón se guisó él mismo el tanto, dejando tirados dentro del área a dos contrarios para poner el cuero con mucha suavidad al palo largo del Kellyan. Con este gol, arriesgó el Malagueño. Adelantó las líneas, pero sin llegar a funcionar. Kellyan se convirtió en el salvador, pero no por su participación con las manos, sino con los pies, haciendo de líbero en un adelantado conjunto andaluz. Así, de un error defensivo llegó el cuarto, de semitacón de Perrón, e incluso pudo llegar el quinto de Petcoff. Pero la sacó Kellyan para evitar el desastre mayor.

Los datos

El mejor.
Kellyan. Fue la única 'nota positiva', salvando a los suyos de un resultado más abultado en su visita al Nuevo Vivero de Badajoz
El detalle.
Una defensa sin fisuras: La diferencia la marcó la tensión competitiva distinta entre unos y otros. Unos ya descendidos, y los otros cerca del 'play-off'.
El próximo rival.
Murcia: La Condomina, domingo 5 de mayo.