Borrar
Santi y Karamoko (de espaldas), en un entrenamiento esta pretemporada del Atlético Malagueño. Malagacf.com
Un Atlético Malagueño aún por perfilar

Un Atlético Malagueño aún por perfilar

El filial espera refuerzos en todas sus líneas, pero el domingo inicia ante el San Fernando su periplo liguero

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza a rodar el balón. La utopía de la Segunda B para el Atlético Malagueño se ha convertido en tangible, y ahora hay que demostrar lo que se le presupone al filial blanquiazul, la calidad. Este domingo, a las 11.30 horas, media hora antes de lo que solía jugar en Tercera División, los pupilos de Dely Valdés se enfrentarán al San Fernando CD en la primera jornada de la categoría de bronce. El duelo se disputará en las instalaciones de la Federación Malagueña, en Cortijo Alto.

Durante la pretemporada se ha producido la participación de casi treinta jugadores, de forma que todavía está por definir la plantilla. El Atlético Malagueño ha demostrado que tiene calidad en sus efectivos, pero como dice su propio técnico, necesita refuerzos en alguna de las posiciones, quizás en todas las líneas. El filial se impuso en su último choque amistoso contra El Palo, pero se intuye que hay cosas que mejorar. También durante el verano se enfrentaron al primer equipo, un partido que acabó con 3-1 en contra de los más jóvenes.

Hay jugadores importantes de la pasada campaña que ya salieron, como Jaime Moreno y Abeledo (este en el Gimnastic de Tarragona), que fueron los primeros en hacerlo, a los que paulatinamente se han unido futbolistas de calidad como Clavería (Fuenlabrada), Altamirano o Nané. Tampoco estarán Escardó –cedido el año pasado y cerca del BEtis B–, Maty(DVTK húngaro) y Manu Alemán (Jaén), que negociaron su salida durante el verano.

Grasa es de momento el único fichaje cara al regreso a Segunda B en el cuadro que entrena Dely Valdés, pero JoelArimany está muy cerca

Además, hay que tener en cuenta que una de las esperanzas prematuras del club es Jack Harper, con el que muy seguramente contará Muñiz, y no podrá estar al servicio de Dely Valdés en todos los compromisos, al igual que le pasará al lateral derecho Iván. Los casos de Hicham y Abqar pueden ser parecidos a los ya mencionados, aunque es posible que estos sí cuenten con más minutos en el filial. De todos modos, este tipo de circunstancias las marcarán las necesidades del primer equipo, en el que mucho tendrán que ver las lesiones durante la temporada regular, pero no se puede perder de vista la realidad de que esta campaña sólo hay un escalón competitivo entre ambas plantillas.

Una plantilla por definir (aún hay pendientes fichajes y juveniles por acomodar en el filial o en otros equipos)

  • Porteros. Kellyan ySamu Casado

  • Defensas. Álex Robles, Ian Soler, Abqar, Juande, Chica y Alberto

  • Centrocampistas. David Ramos, Deco, Hicham, José Carlos, Karamoko, Mini y Luismi.

  • Delanteros. Harper, Grasa (procedente del Motril) y Santi.

Las incorporaciones, de momento pocas. Joan Grasa, un delantero veterano, goleador y maduro llegado del Motril, y se especula con que en las últimas horas se cierre la llegada deJoel Arimany, también delantero centro, que ya visitó de blanquiazul en el juvenil y que participó en la UEFA Youth League. No obstante, desde la dirección deportiva de La Academia se esperan nuevas llegadas antes del final del plazo que completen un bloque compacto y sobre todo competitivo para la Segunda B, más exigente que la ya olvidada Tercera.

Idénticos precios en casa

Como anuncia el propio club en su web, los precios de las localidades serán los mismos que la temporada pasada en el Grupo IX de Tercera División. De esta manera, para los partidos en casa, los abonados tendrán que pagar la cantidad módica de un euro mientras que para aquellos que no sean abonados el coste de las entradas sube a cinco euros.

Las taquillas, situadas en el propio recinto, abrirán una hora y media antes del comienzo del encuentro. Será necesario presentar el abono malaguista para poder acceder con el precio reducido. Es por ello que se espera un lleno absoluto en del debut, que además coincide con una buena época de vacaciones y tiempo libre en la ciudad. Debido a este motivo, se recomienda a los interesados que adquieran su entrada cuanto antes para evitar colas y 'sold out'.

Por su parte, el San Fernando, que ha tenido problemas internos durante la pretemporada, llegará al campo de la Federación Malagueña con la necesidad de redimirse y empezar con buen pie una temporada que hasta el momento necesita aclararse en muchos aspectos para el equipo gaditano. La suerte está echada. La adrenalina del partido ante el Yeclano hace dos meses queda atrás y ahora sólo sirve mirar hacia adelante. La Segunda División B, por fin, espera que el Atlético Malagueño diga lo que tiene que decir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios