El club acepta la dimisión de Dely Valdés y tantea a sustitutos

Julio César Dely Valdés (archivo)./Germán Pozo
Julio César Dely Valdés (archivo). / Germán Pozo

El panameño deja el cargo tras no puntuar con el filial en las siete primeras jornadas, y el Málaga negocia el relevo entre varias opciones

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El panameño Julio César Dely Valdés ha dejado de ser el entrenador del Atlético Malagueño tras una racha de resultados muy negativa en el inicio de la temporada, siete derrotas en otras tantas jornadas en el grupo IV de Segunda B (la última el domingo, por 0-2 ante el Cartagena) y un solo gol a favor.

La decisión de la salida se hizo oficial ayer al mediodía después de que el preparador se ofreciese el domingo al responsable de La Academia, Rafa Gil, para salir ante la mala situación deportiva. Al final la entidad ha aceptado la propuesta. Dely Valdés cogió el equipo a mitad de la temporada anterior en sustitución de Manel Ruano, por decisión expresa del antecesor de Gil, Antonio Tapia.

El técnico se ha visto perjudicado por la planificación tardía del primer equipo, que retrasó aún más si cabe las decisiones en torno a altas y bajas del filial. El primer equipo viene empleando con normalidad a Iván, Hicham y Harper, lo que limita sus opciones en una plantilla de dieciocho jugadores, pero al mismo tiempo se han dado decisiones dudosas con las bajas o cesiones concedidas y otras algo forzadas por el importante salario de algún futbolista para la categoría o por la presencia de ofertas superiores, como la del Gimnastic de Tarragona por Abeledo. Además, no se ha podido contar por sanción con Keidi hasta hace dos partidos. Finalmente, tampoco llegaron jugadores de una edad superior para dar un toque de experiencia al filial en Segunda B, como hacen otros clubes en estos casos. Así, el resultado es que sólo Alberto y Grasa no son sub-23.

Un relevo provisional

Pese a sus carencias, el juego del filial distaba mucho de las exigencias, sin una idea clara, sin generar apenas ocasiones de gol en muchos de los partidos y con una sola diana en siete partidos, unido a su endeblez defensiva. Sin embargo, cabe recordar también que Dely Valdés fue el artífice del ascenso hace unos meses a la división de bronce del filial once años después, y tras varios asaltos fallidos en años anteriores.

El Málaga trabaja ya en el sustituto, aunque de momento hoy será el ayudante de Dely Valdés,Zeus Carmona quien dirija el entrenamiento del equipo, que el domingo visita al UCAM Murcia en La Condomina. La entidad propuso el cargo al granadino Fernando Estévez, que metió la pasada campaña al Marbella en la fase de ascenso a Segunda, pero la rechazó al tener una oferta sólo hasta junio, no de un proyecto largo. Se negocian otras opciones, sin descartar al final una opción de casa, entre las que parece que la del técnico del División de Honor juvenil, Bravo, es el mejor posicionado.

 

Fotos

Vídeos