Borrar
Manolo Sanlúcar da instrucciones desde el banquillo. Salvador Salas
El Malagueño afronta el derbi de filiales con la necesidad de ganar

El Malagueño afronta el derbi de filiales con la necesidad de ganar

Su condición de colista del grupo IV de Segunda B le obliga a no fallar ante el Recreativo Granada este mediodía

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El varapalo de la última derrota hace que el Atlético Malagueño encare la salida de este fin de semana con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para dejar el 'farolillo rojo' de la tabla clasificatoria. Enfrente, el Recreativo Granada, otro filial que desde la duodécima posición recibirá a las 12.00 horas de hoy a los hombres de Manolo Sanlúcar, que ha vuelto a ratificar la confianza en sus jugadores pese a que todavía no han conseguido encadenar dos victorias consecutivas.

El once será similar al de la semana pasada, aunque con alguna variante. El lateral derecho Ismael Casas ha estado convocado con la sub-18 toda la semana (ganó la Copa del Atlántico) y llega un poco justo de fuerzas. Puede ser Álex Robles quien juegue de lateral. Además, Hicham esta vez jugará en el centro del campo en una posición algo más atrasada a lo que acostumbra. A excepción de esas dos circunstancias, serán los jugadores de confianza de Sanlúcar los que salten al verde, capitaneados por un Deco que llega a la recta final en buena forma.

A ocho puntos de la salvación, que marca el Sevilla Atlético con 28 puntos –el Malagueño tiene 16– los blanquiazules esperan por lo menos superar a su primer escalón, el Almería B, con sólo dos puntos más. Como baza positiva, los visitantes pueden pensar que fue a domicilio cuando ganaron su último encuentro contra el Talavera. Quizá se sientan con menos presión cuando compiten lejos del campo de la Federación, algo paradójico pero habitual en equipos sumidos en malas rachas.

Van quedando cada vez menos partidos y la reacción, si llega, debería ser inminente. Los jugadores ya están completamente aclimatados a la categoría y sólo queda reconciliarse con el gol, que desde comienzos de la temporada está siendo la asignatura pendiente del filial malaguista. Es cierto que desde la llegada de Hicham al once de manera frecuente se han materializado más goles, pero Joan Grassa y Joel tienen que subir el nivel si quieren que su equipo tenga opciones de mantener la categoría

Alineaciones probables:

Atlético Malagueño: Samu Casado; Álex Robles, Juande, Chica, Alberto; Lolo, David Ramos, Deco; Hicham, Iván Jaime y Joan Grasa.

Recreativo Granada: Lejárraga, Antonio Marín, Héctor, Eli, Hongla, Víctor, Jean Carlos, Andrés, Ontiveros, Yael y Neva.

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano).

Campo y hora: La Federación (12.00, 101 TV).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios