Borrar
Manolo Sanlúcar. Germán Pozo
El Malagueño busca con el nuevo año reengancharse a la permanencia

El Malagueño busca con el nuevo año reengancharse a la permanencia

El filial visita a El Ejido 2012, en horas bajas, con la necesidad de recortar la desventaja de diez puntos al Sevilla Atlético

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de enero 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Año nuevo, esperanzas nuevas. O a eso se quiere aferrar el Atlético Malagueño, que tiene la oportunidad de revertir la situación en la que se ve sumido desde comienzos de la campaña. Esta vez no será fácil la salida que tiene en la última jornada del grupo IVde Segunda B, pues tendrá que enfrentarse a partir de las 17.00 horas a El Ejido 2012, un equipo que, pese a estar en la mitad de la tabla, cuenta con jugadores de buen nivel en la categoría y sabe hacer de su estadio una buena baza.

El recuerdo que ronda en la cabeza de los hombres de Manolo Sanlúcar es el empate cosechado frente al Ibiza en el campo de la Federación justo antes de comenzar las fiestas navideñas. Es cierto que quizá fuese el partido en el que más solido se le vio al conjunto blanquiazul, pero parece que nunca es suficiente en esta categoría, que exige el máximo nivel a todos los integrantes del equipo que salta al terreno de juego.

Con sólo nueve puntos tras 18 partidos, a diez de la salvación –que marca otro filial, el Sevilla Atlético–, el filial malaguista sabe perfectamente que si no suma de tres en tres desde hoy la salvación comenzará a convertirse en utopía, con todo lo que han trabajado para llegar hasta Segunda B. El entrenador viajará con la mayoría de sus efectivos disponibles, que han tenido las vacaciones para resetear la mala inercia que han tenido desde el primer partido de Liga. Es ahora o nunca.

Al cuadro ejidense también le han venido bien las vacaciones, porque, pese a un buen comienzo de temporada, no pudo ganar en los últimos tres partidos del año (incluso en dos de ellos ni siquiera sumó), lo que supuso la destitución de su entrenador en los últimos años, el toloxeño Alberto González. Con aires nuevos y las expectativas puestas en colocarse en la parte alta de la tabla, los locales de este domingo pretenden volver a la senda de la victoria, que normalmente consiguen sin demasiados goles.

Alineaciones probables:

El Ejido 2012: Hernández; Emilio, Cubo, Tomás, Sergio, Molo, Gabri, Sergio, Velasco, Pino, Samu Corral y Alfonso.

Atlético Malagueño: Samu Casado; Álex Robles, Chica, Abqar, Alberto; Ismael, Ramos, Hicham, Iván Jaime, Juan Cruz y Joel.

Árbitro: Peña Varela (andaluz).

Campo y hora: Santo Domingo, 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios