El Malagueño busca un triunfo en Sanlúcar para soñar con el milagro

El malaguista Juan Cruz, en un partido reciente. /Germán Pozo
El malaguista Juan Cruz, en un partido reciente. / Germán Pozo

El filial está con la moral alta tras su victoria ante el Sevilla Atlético, pero no podrá contar con Hicham, una pieza clave

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

A seis jornadas del final y a diez puntos de la salvación, el Atlético Malagueño viaja a tierras gaditanas en busca del milagro de la permanencia para medirse al Sanluqueño a las 18.30 horas. Aún se puede, según las matemáticas. El rival, que se encuentra doce puntos por encima y en el decimocuarto puesto de la tabla, viene precisamente de perder por la mínima ante el Almería B, colista del grupo IV de Segunda B. Es por ello que los jugadores blanquiazules tienen la fe puesta en conseguir otros tres puntos que hagan ver a los aficionados que todavía es posible salvarse, aunque, siendo realistas, es muy difícil salir de un lugar en el que el Malagueño lleva toda la temporada sin excepción.

Las bajas con las que no podrá contar el entrenador malaguista, Manolo Sanlúcar, son las de Joan Grasa y Chica, unidas posiblemente a otra baja, Abqar, que sufre molestias tras un golpe, aunque todavía es duda. Además, Hicham viaja con el primer equipo y tampoco estará disponible. Esta es, sin duda, la baja más sensible, ya que cuando está en el campo demuestra estar un nivel por encima de sus compañeros y es el que más goles convierte, aunque juegue menos partidos por sus compromisos con la selección o el Málaga.

Los que sí estarán son quizá los tres pilares básicos en el equipo en esta recta final: Kellyan, en la portería; Deco, en la contención, y David Grande arriba, que desde que ha llegado al Malagueño está aportando junto al ya mencionado Hicham algo fundamental para un equipo: el gol. Y es cierto que si estos tantos hubiesen llegado antes podrían haber evitado que los blanquiazules ahora estuvieran en una situación tan crítica.

El partido contra el Sevilla Atlético, en el que por fin consiguieron una victoria holgada, ha llenado de moral tanto a jugadores como al cuerpo técnico, y por eso el equipo saldrá desde el minuto uno con la premisa clara de ganar y sumar tres puntos. Toca esperar a que los que se encuentran arriba no tengan una buena tarde: Ejido, Villanovense, Recreativo Granada y Don Benito no deben sumar los tres puntos este fin de semana.

Alineaciones probables

Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Ían Soler, Juande, Alberto; Deco, Lolo, Ramos, Iván Jaime, Juan Cruz y David Grande.

Sanluqueño: Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García, Mawi, Dani del Moral, Nando Quesada y David Toro.

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego).

Campo: El Palmar, 18.30 horas.