El Malagueño, condenado en los minutos finales

Uno de los momentos del partido. /GERMÁN POZO
Uno de los momentos del partido. / GERMÁN POZO

El equipo de Dely Valdés vuelve a caer en el ocaso de un encuentro sin demasiado fútbol

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Han vuelto a repetirse tres cosas que se presumían improbables. La primera, que el Malagueño se fuese de la Federación sin marcar. La segunda, y más dañina todavía, sin puntuar. La más improbable es la tercera: perder puntos en casa en los últimos minutos de partido, donde incluso el empate parecía quedarse algo corto para el esfuerzo de los jugadores durante los 90 minutos de juego. La situación es prácticamente insostenible, porque parece ir más allá de lo puramente deportivo, y empieza a ser psicológico.

De manera cronológica, el partido comenzó con el clásico tanteo entre sendos equipos, pero parecía que conforme avanzaban los minutos el Malagueño por fin podría tener ese monopolio del juego al que acostumbrada en Tercera. El Cartagena esperaba. El balón esta vez quizá sí, pero el peligro llegaba con cuentagotas. Los balones que le llegaban a Joan Grasa no eran cómodos de controlar, tenía siempre que pelear las jugadas por alto, y tampoco había demasiados compañeros esperando la segunda jugada.

Uno de los centrocampistas en los que más se tiene puesta es Ivan Jaime, que tampoco tuvo su día. Si es cierto que se desfondó, lo dio todo, pero retuvo demasiado la pelota y no estuvo acertado en los uno contra uno para buscar la superioridad. Tampoco brilló Karamoko, que pese a su velocidad y verticalidad, el ritmo que marca su cabeza no le hace tomar siempre las mejores decisiones.

0 Atlético Malagueño

Samu Casado; Álex Robles, Juande, Abqar, Alberto López; Bare, Iván Jaime, Deco, Antoñín (Luismi, min 80), Karamoko (Juan Cruz, min 55) y Joan Grasa (Rubén, min 76)

2 Cartagena

Mario; Orfila, Álvaro, Antonio López, Ayala; Vitolo, Julio (Fito, min 52), Cordero, Aketxe, Santi Jara (Elady, min 68) y Rubén Cruz (Moyita, min 65)

goleS:
0-1: min 87 (Elady); 0-2: min 90 (Moyita)
árbitro:
Pablo González, mostro amarilla a los locales Abqar, Alberto López, Luismi y Juan Cruz, y a los visitantes Ayala, Cordero, Aketxe, Elady y Moyita.
estadio:
La Federación

Al descanso se llegó con empate en el luminoso. Dely Valdés movió el banquillo y dio entrada a Juan Cruz en sustitución del mencionado Karamoko. El dominio del cuero seguía siendo tangible, pero el Cartagena se encontraba muy cómodo esperando y saliendo a la contra. Durante la mayor parte de esta mitad, el esférico fue vagando por el verde sin que los dos equipos encontraran la manera de hacer daño al rival.

La grada murmuraba. No había demasiado fútbol, pero quizá es la vez que más cerca se podía ver un posible triunfo de los locales, que sobre todo estaban muy serios en defensa. El empate comenzaba a verse de manera agridulce. Parecía de todas todas que el Malagueño por fin iba a puntuar, sí, pero quizá una ocasión regalaba los tres puntos, y alguna internada por banda izquierda comenzaba a inquietar al Cartagena.

Llegaron los minutos fatídicos, como ya han pasado en otros encuentro. En el minuto 87, Elday, desde media distancia, consiguió acomodarse el balón para golpear raso al palo izquierdo de Samu Casado, que no llegó por poco. Parecía increíble, los blanquiazules vuelven a perder la concentración a falta de tres minutos para que el colegiado señale el final del encuentro. Desde ese momento, el todo o nada se apoderó de los locales, que se lanzaron al ataque. El Cartagena los estaba esperando, y en el 90 Moyita finalizó con clase una contra que mató por completo a los jugadores del filial.

Las caras de los jugadores al finalizar el choque eran un auténtico libro abierto. Decepción, pero sobre todo rabia. No se les puede achacar falta de compromiso a estos chicos, que corrieron durante 90 minutos hasta desfondarse. Sí quizá la falta de experiencia, y la presencia algunos jugadores consagrados en este tipo de categoría, que nunca llegaron en el mercado de verano. Como dijo Dely Valdés al finalizar el encuentro, son estos futbolistas en los que se ha confiando, y ellos deberán sacar la situación adelante. Ya van siete partidos consecutivos sin ganar, con un solo tanto conseguido en lo que va de temporada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos