El Malagueño se conjura para comenzar la reacción

El entrenador del Atlético Malagueño, Julio César Dely Valdés. /Germán Pozo
El entrenador del Atlético Malagueño, Julio César Dely Valdés. / Germán Pozo

El cuadro filial, que no ha puntuado en seis jornadas y sólo lleva un gol, recibe este mediodía a un Cartagena octavo

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

«La afición no va a dejar de animar», eso dice el cántico. El Atlético Malagueño, 'farolillo rojo' en su nueva andadura por la Segunda B, vuelve a tener la oportunidad de sumar sus primeros puntos de la temporada y también frente a su hinchada. La cita será a las 12.00 horas, el horario habitual de temporadas pretéritas –en esta normalmente los choques han empezado a las 11.30– . Enfrente estará el Cartagena, un equipo consolidado ya en la categoría y que llega como octavo.

La situación es hasta la fecha un cúmulo de derrotas que hacen evidente muchas carencias en múltiples aspectos del juego. Quizás la más preocupante sea la de la falta de gol. En seis jornadas el Malagueño solo ha marcado un tanto, una de las circunstancias que le han condicionado para no sumar puntos, porque goles sí que los encaja. Para intentar revertir esta situación Dely Valdés podría reestructurado el once y Grasa se perfila como medio punta, en vez de como delantero centro, puesto que ocupará Joel.

Tras el cambio drástico en la portería, con Samu Casado titular en Don Benito, parece que volverá Kellyan, guardameta habitual. La zaga será la de siempre –Álex Robles, Abqar, Chica y Alberto–, con un matiz importante, ya que puede que Ian Soler se adelante un poco a la posición de 'pivote' acompañando a Deco. En cuanto al desborde, será Karamoko quien lo intente por la banda. Su velocidad y calidad le avalan, pero es necesario que intente asociarse mucho más de lo que lo está haciendo hasta ahora.

Otro futbolista que se perfila como titular es Iván Jaime, jugador que del que se espera mucho, y que quizás todavía no ha dado su mejor versión, sobre todo por la propia inercia del equipo en general. El que no estará será David Ramos, que sigue siendo baja.

Es una oportunidad más para salir de los cero puntos y comenzar a sumar. Es cierto que el rival no pondrá las cosas fáciles, ya que tiene jugadores que se desenvuelven muy bien en la categoría. Nos obstante, con los entrenamientos y las lecciones aprendidas todo debe ir a mejor, y en ello confían el cuerpo técnico y el propio club, que puso mucho esfuerzo en subir al filial de categoría.

Alineaciones probables:

Atlético Malagueño: Kellyan; Álex Robles, Abqar, Chica, Alberto; Ian Soler, Deco, Iván Jaime, Karamoko; Grasa y Joel.

Cartagena: Mario; Ayala, Moisés, Jesús, Orfila; Fito, Vitolo, Cordero, Santi, Rubén y Mollita.

Árbitro: González Umbert (extremeño).

Campo y hora: Instalaciones de la Federación Malagueña (12.00, ofrecido por 101 TV).

 

Fotos

Vídeos