El Malagueño, a la desesperada en La Condomina

Karamoko se dispone a controemilar el balón. /GERMÁN POZO
Karamoko se dispone a controemilar el balón. / GERMÁN POZO

Con Zeus Carmona como entrenador interino, el filial malaguista visita al poderoso UCAM sin haber puntuado aún

EMILIO MORALESMálaga

La última vez se le escapó un punto a tres minutos del final, pero no es sólo la mala suerte es la que tiene sumido al Atlético Malagueño en el último puesto de la tabla con cero puntos en su casillero y un solo gol. Esta tarde (17.30 horas) visita al UCAM Murcia con la esperanza de puntuar por primera vez aun a sabiendas de que enfrente hay un rival difícil de batir, sobre todo en La Condomina.

Lo que puede ser un 'handicap' o no es la dimisión de Dely Valdés, propuesta el domingo y que se hizo oficial el martes. El equipo lo dirigirá de forma interina -el club negocia la llegada de un sustituto del panameño- su segundo, Zeus Carmona, que apela a aquel clásico dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura». Y en eso confían los miembros de la plantilla, en que el cambio de aires también signifique comenzar a sumar.

Los locales figuran en la tabla como segundos, a un solo punto del líder, el Melilla. Además, vienen con la moral alta después de vencer por 0-1 a domicilio al Almería B. Son un equipo ordenado en defensa, experimentado, que construye el fútbol desde atrás y que hasta la fecha no está marcando muchos goles en los encuentros. Eso sí, los gana.

Una buena noticia para el cuadro blanquiazul es que David Ramos, uno de sus jugadores importantes, vuelve a la convocatoria después de varias jornadas lesionado, aunque no es seguro que salga de inicio. El once es una incógnita, aunque podría volver Kellyan a la portería tras dos jornadas en las que Samu Casado fue el encargado de defender el arco. Además, Keidi, que se ha ido con su selección (Albania sub-21), causará baja, y está por ve quén juega junto a Deco. Por último, el ataque volverá a ser para Grasa, Joel y Karamoko, que necesitan exprimir aún más su mejor versión en la nueva categoría. Es cierto que el filial sigue con carencias y falta de ideas, el gol y demasiados despistes defensivos. La situación es grave, pero si hay un momento en que puede cambiar, por factores externos, es este.

Alineaciones probables:

UCAM Murcia: Harillo; Kilian, Migue García, Amaya, Javi Fernández; Toni Arranz, Collantes, Britos; Manu Onwu, Julen Colinas e Isi Ros.

Atlético Malagueño: Kellyan; Álex Robles, Abqar, Chica, Alberto; Iván Jaime, Ian Soler, Deco, Karamoko; Grasa y Joel.

Árbitro: Mena Gimeno (valenciano).

Campo y hora: La Condomina (17.30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos