El Malagueño empata en Sanlúcar, pero no se aleja del descenso

El Malagueño empata en Sanlúcar, pero no se aleja del descenso

El filial hizo un buen trabajo en el campo del Sanluqueño, aunque suma un punto insuficiente

OPTASanlúcar de Barrameda (Cádiz)
1 Sanluqueño

Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz (Mario Hernández, 74), José, Pelón, Alberto García (David Toro, 46), Del Moral (Juanfran, 72), Nando, Mawi, Güiza y Edu Oriol

1 Malagueño

Kellyan, Ismael, Alberto López, Ian Soler, Juande, Lolo Garrido, Juan Cruz (Hugo, 63), David (Rubén, 69), David Grande, Deco y Iván Jaime

Goles
0-1, min. 13, Juan Cruz; 1-1, min. 17, Álex Cruz
Árbitro
Rubén Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Del Moral, Álex Cruz, José y Mawi; A los visitantes Ian Soler, Ismael y Alberto López
Campo
El Palmar, ante 1.200 espectadores

Punto insuficiente para el Malagueño, que logró empatar en Sanlúcar de Barrameda (1-1), pero que sigue condenado al descenso. En la situación crítica del filial, ya solo le vale sumar de tres en tres. El Atlético Sanluqueño empezó con garra el partido ante un Atlético Malagueño muy bien colocado sobre el terreno de juego. El premio del gol llegó en el minuto 13. Juan Cruz aprovechó un rechace del portero para poner el 0-1 en el marcador.

La alegría malagueña duró poco en El Palmar, puesto que cuatro minutos más tarde llegó el tanto el empate. Fruto de un saque de esquina lanzado por Güiza, Álex Cruz aprovechó un balón suelto en el área pequeña para mandar el balón al fondo de las mallas. El partido estaba algo más abierto. Las ocasiones terminaron por no aparecer durante un breve periodo de tiempo hasta que Pelón se presentó en el área en un saque de esquina para cabecear a la portería, pero Kellyan se encargó de evitar que llegara el segundo tanto del Sanluqueño.

Conforme se acercaba el final del primer tiempo, las espadas estaban en todo lo alto y tanto el Sanluqueño como el Atlético Malagueño trataban de batir de nuevo a los guardametas rivales, aunque sin premio antes del descanso. Alberto García recibió un golpe y tuvo que ser sustituido una vez se marcharon a los vestuarios.

Igualdad

Tras la reanudación, nada parecía cambiar en El Palmar. Los dos equipos se enfrentaban de tú a tú con mucha igualdad sobre el terreno de juego y sin tener un dominador claro. Fue a partir del cuarto de hora cuando el Sanluqueño parecía despertar en detrimento del Atlético Malagueño. Kellyan tuvo que intervenir de manera magistral para evitar un gol de Toro que ya cantaba la grada. El Sanluqueño seguía buscando la portería contraria y forzó varios saques de esquina, pero el Atlético Malagueño se defendía con garras y dientes. Iván Jaime, en el minuto 74 gozó de una gran ocasión para volver a adelantar a su equipo, pero golpeó en el lateral de la red.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, Kellyan estaba siendo el gran héroe del Malagueño, puesto que apareció en varios acercamientos locales para evitar el gol antes de que el colegiado terminara señalando el final del encuentro. Al final, reparto de puntos que complica la permanencia al Sanluqueño y que deja al Malagueño prácticamente descendido.

«Ahora hay que pensar en el Villanovense y en ganarles y no en otra cosa. En el inicio de la segunda vuelta nos podíamos haber metido de lleno en la lucha por la permanencia y nos penalizó la falta de gol, tenemos buenos futbolistas, cuando llegué al equipo dije que teníamos que olvidar los resultados», dijo el técnico Manolo Sanlúcar.