El Malagueño, a enlazar dos triunfos por primera vez

Los futbolistas del Malagueño se conjuran antes de jugar. /Salvador Salas
Los futbolistas del Malagueño se conjuran antes de jugar. / Salvador Salas

Tras la victoria en Talavera los blanquiazules están ahora a siete puntos de la zona de salvación

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

El Atlético Malagueño siempre se levanta cuando parece que no tiene opciones de reanimarse. Esta mañana (12.00 horas) vuelve al campo de la Federación tras ganar a domicilio al Talavera, un choque difícil que se solventó con una victoria de las que da mucha confianzas a los hombres de Sanlúcar, que cuenta con varias novedades en su equipo. Están a disposición del entrenador las tres incorporaciones invernales, por lo que Xiscu, Lolo y David Grande podrán debutar ante su afición. Por otra parte, han sido baja en las últimas fechas José Carlos, Santi y Luismi.

Todo este vaivén de jugadores hace que predecir el once ttiular sea más difícil de lo habitual, pero existen futbolistas casi inamovibles. Es el caso de las tres piezas clave de este equipo: Samu Casado, que ha demostrado ser un guardameta de garantías; Deco, autor del último gol y líder de sus compañeros; e Hicham, que desde su llegada ha dado un plus de eficacia a los blanquiazules.

El gol sigue sin ser un valor al alza en el equipo filial, y aunque presumiblemente jugará Joan Grasa como atacante, los locales tendrán que cambiar muchas cosas si quieren ganar partidos y sumar de tres en tres. Eso empieza por materializar las ocasiones. El mencionado Hicham no puede ser el único atacante que rentabilice sus llegadas al área, y ni mucho menos Deco, que actúa como 'pivote'.

Por su parte, el rival a batir este mediodía, la Balompédica Linense, figura octavo en la tabla clasificatoria. Es un equipo compacto y con jugadores expertos en la categoría, algo que evidentemente le falta a los locales, que intentarán suplirlo con la frescura de sus jugadores jóvenes y el nuevo aire tras la llegada de incorporaciones ilusionares para poder redirigirse la dinámica negativa, ya que lleva como 'farolillo rojo' desde el comienzo de temporada.

Toda la carne en el asador

Toda la carne está en el asador, y no se pueden hacer más cambios ni traer mejores refuerzos, así que lo que queda es luchar desde el minuto primero hasta el descuento para poder sumar tres puntos y la segunda victoria consecutiva por primera vez. La afición estará como el jugador número doce, y los siete puntos que separan al Malagueño de la zona de salvación tienen que ser recortados. Ahora o nunca.

Alineaciones probables:

Atlético Malagueño: SamuCasado; Ismael, Juande, Chica, Alberto; Lolo, David Ramos, Deco; Hicham, Ivan Jaime y Joan Grasa.

Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio, Cornud, Kibamba, Carrasco, Ismael Chico, Gato, Tarsi, Cellerino, Ahmed y Juampe.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

Campo y hora: Instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol (12.00, 101 TV).