El Malagueño logra un punto en Jumilla tras un partido serio en defensa

El Malagueño logra un punto en Jumilla tras un partido serio en defensa
FC JUMILLA

Las mejores ocasiones del filial se produjeron en el primer cuarto de hora, por medio de Juan Cruz y Deco

OPTAJumilla (Murcia)
0 Jumilla

Simón (1), Edu Luna (1) -Gao, (1), min. 46-, Migue Marín (1), Leak (1), Sylvain (2), Manolo (2), Peque (1), Marco Valero (0) -Carlos Álvarez (1), min. 61-, Germán (0), Bouba (0) y Óscar Rico (1) -Diego Sánchez, (s. c.) min. 75-

0 Malagueño

Kellyan (2), Ismael (2), Alberto (2), Chica (1) -Iván Jaime (1), min. 56-, Abqar (1), Juande (1), Hicham (1), Lolo (1), David Grande (1), Deco (2) y Juan Cruz (2) -Rubén (s. c.), min. 83-

Árbitro
Garcerán Docio (valenciano). Tarjeta a Peque, Carlos Álvarez y Juan Cruz
Campo
Uva Monastrell de Jumilla (Murcia). Unos 400 espectadores

El Atlético Malagueño no se rinde en su lucha por evitar el descenso a la Tercera División. Los jugadores de Manolo Sanlúcar hicieron ayer un partido muy serio n la localidad murciana de Jumilla y le plantaron cara al equipo vinícola en un encuentro que finalizó sin goles, tal como ocurrió en el partido de la primera vuelta en el campo de la Federación.

El Atlético Malagueño presionó muy bien al inicio del partido y llegaba con peligro al área rival. A los nueve minutos un disparo de Juan Cruz, que se encontraba escorado, estuvo a punto de convertirse en el primer gol del encuentro. En el minuto 14 una buena combinación entre Hicham y Deco finalizó con el remate de este último en un balón sin tocar el suelo que creó peligro en la meta local.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un fútbol pobre, ya que los dos equipos se limitaron a jugar el balón en el centro del campo con escasas ocasiones claras de gol. No se movió el marcador y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con el 0-0 inicial.

En la reanudación el entrenador del Jumilla, Leonel Pontes, dio entrada al veterano Gao, en busca de ganar en poder ofensivo. El futbolista ocupó en el campo el lugar de Edu Luna. Yes que no podían los jumillanos con la férrea defensa numantina de los jóvenes jugadores malaguistas, que estaban haciendo un gran trabajo en el encuentro.

Los de Manolo Sanlúcar volvieron a la carga poco después con un remate alto de Ismael, tras recibir un pase de David Grande, que le ganó la espalda a los defensores murcianos. La entrada al campo de los delanteros Carlos Álvarez y Diego Sánchez le dio más movilidad al equipo local, que en los últimos minutos gozó de hasta cuatro ocasiones de gol con disparos flojos de German, Bouba, Diego Sánchez y Carlos Álvarez. Pese al acoso, los delanteros del Jumilla no estuvieron acertados cara al gol.

El filial malaguista supo, esta vez sí, mantener su puerta a cero en los últimos minutos y consiguió así un justo premio tras un buen papel ante el Jumilla. Sus jóvenes jugadores no se rindieron durante los noventa minutos de juego.