El Malagueño, sin margen de error

Karamoko y Keidi, en un partido en casa del Atlético Malagueño esta temporada. /Germán Pozo
Karamoko y Keidi, en un partido en casa del Atlético Malagueño esta temporada. / Germán Pozo

El filial, obligado a superar al Badajoz hoy para ilusionarse con la permanencia

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Cuando parecía que el Malagueño sacaba cabeza en cuestión de resultados, volvió a caer. No obstante, los siete puntos que suma en su casillero –que le hacen ser el farolillo rojo de la tabla– lo ponen a ocho de la salvación, cuya frontera marca el Sevilla Atlético. Es por ello que la única lectura positiva que puede hacerse es que, pese a la estrepitosa campaña que de momento llevan los blanquiazules, todavía hay algún atisbo de esperanza si se empiezan a ganar partidos y, por consecuencia, sumar de tres en tres.

El que visita el campo de la Federación, a las 12.00, será el Badajoz, que figura el decimotercero, con 19 puntos. Un equipo con demasiados altibajos que, pese su poca eficacia goleadora, es capaz de ser ordenado y salvar muchos partidos con victoria. Viene de empatar a uno contra el Almería B, otro equipo sumido en los puestos bajos. Uno de los jugadores a tener en cuenta es David Martín, que salió desde el banquillo la pasada jornada y tuvo la fortuna de anotar. Está en estado de gracia, y eso es lo mejor que se puede decir de un delantero.

Con respecto al Malagueño llega con las bajas de Abqar y Hugo, que se marcharon lesionados con sendos esguinces en el choque anterior. Por otro lado, Ismael Casas, que ha estado con la selección sub-18, tampoco será presumiblemente alineado. Por estos motivos es más que probable la vuelta de Karamoko al once, que durante estos últimos encuentros ha sido suplente. Es ahora o nunca. Los pupilos de Manolo Sanlúcar tienen la oportunidad de sumar tres puntos delante de su afición, con la esperanza de ir consiguiendo arañar los puntos suficientes para, de momento, salir de la última plaza, e ir mirando a la salvación como algo tangible. Desde dentro del club asumen que habría que hacer una segunda vuelta casi perfecta para que esta circunstancia acaeciese. Para ello, una de las premisas principales es cerrar el año de la mejor manera posible, intentando maquillar con dos victorias la desastrosa primera vuelta.

Alineaciones probables:

Atlético Malagueño: Samu Casado; Álex Robles, Juande, Chica, Alberto; Keidi, Ramos, Deco; Iván Jaime, Karamoko y Joan Grasa.

Badajoz: Florek; Juanjo, Zabaleta, Cristian, Morgado; Kamal, José Ángel, Damián, Éder, Guzmán e Higón.

Campo y hora: Campo de la Federación Malagueña (12.00, 101 TV).

 

Fotos

Vídeos