El Malagueño pretende hacer bueno su último empate con un triunfo en Almería

Imagen de un partido anterior de esta temporada del Malagueño. /Germán Pozo
Imagen de un partido anterior de esta temporada del Malagueño. / Germán Pozo

El filial malaguista todavía no ha ganado esta temporada y afronta el primer choque a domicilio tras el cambio de entrenador

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Ya se ha logrado sumar, pero de uno en uno no se sale del farolillo rojo de la tabla. El Atlético Malagueño viaja a Almería para jugar hoy a las 11.30 horas con el filial del equipo andaluz, que tampoco ha empezado bien esta temporada y es decimoctavo con siete puntos. Ambos necesitan la victoria para romper con una mala racha que si se prolonga puede significar el descenso. La situación del cuadro que dirige Manolo Sanlúcar es de crisis total, con un sólo punto en nueve jornadas y tan sólo dos goles convertidos.

La buena noticia es que fue en el pasado choque en el que consiguió por fin borrar el cero de sus estadísticas y empató contra el Jumilla en un encuentro en el que se vislumbró orden defensivo y un nuevo esquema, que parece al menos tener resultado a la hora de no encajar goles. El problema viene cuando tienen que marcarlos, y volverán a ser Joan Grasa y Joel los que intenten perforar el área rival. El nuevo técnico ha apostado por jugar con ambos delanteros de inicio, cambiando de esta manera el esquema de Dely Valdés, y retrasando unos metros la posición de Grasa, que sigue enemistado con el gol.

Por su parte, el Almería B vuelve a jugar en casa después de perder dos partidos seguidos contra el Jumilla y el Recreativo, que será el próximo rival de los blanquiazules – se juegan dos jornadas seguidas lejos del campo de la Federación –. Tienen a Liangming como primera baza ofensiva, peligroso cuando pisa área rival, que esta mañana defenderá Kellyan. El portero ha vuelto a la titularidad después de disputarse el puesto con Samu Casado, que también ha realizado buenas actuaciones pese a los partidos perdidos.

El centro del campo será para Deco, que tiene como nuevo compañero en su zona a Chica, que actuará presumiblemente de pivote. De nuevo Karamoko intentará poner la chispa con su desborde por la banda. Como ya hemos comentando en previas anteriores, tiene un gran uno contra uno, pero le falta calma para tomar buenas decisiones.

El Malagueño tiene de momento el título de peor equipo en la historia del grupo IV se Segunda B. Sus números son muy pobres, y desde el cuerpo técnico reconocen que si no hay cambios cuanto antes para sumar de tres en tres, la situación pasará a ser crítica, aunque la temporada esté prácticamente empezando. La reacción debe empezar hoy.

Alineaciones probables

Malagueño: Kellyan; Robles, Abqar, Ian, Alberto; Chica, Deco; Karamoko, Keidi, Joel y Grasa

Almería B: Albert, Navas, Damián, Igor Engonga, Javi , Mario Abenza, Sergio Pérez , Darío Guti, Alberto Toril , Iu Ranera y Liangming

Hora: 11.30 horas

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos