El Malagueño saca un empate que sabe a poco de su visita a Granada (0-0)

El Malagueño saca un empate que sabe a poco de su visita a Granada (0-0)
Pepe Villoslada

El filial malaguista perdonó en un partido muy igualado, ya que falló un penalti y no acertó en una clara ocasión final

ENRIQUE LÓPEZ. OPTAGranada

El Atlético Malagueño sumó un nuevo punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Granada CF donde se midió al Recreativo en un duelo muy igualado, en el que los de Manolo Sanlúcar tuvieron opciones de haberse llevado el choque al fallar un penalti y gozar en el último minuto del encuentro una clara ocasión de Rubén que el guardameta local desbarató.

0 Recreativo de Granada

Lejárraga (2), Garrido (2), Héctor (2), Paco Torres (2) (Adri Rivas, 72') (1), Fran Serrano (1), Yael (2), Caio (1) (Viedma, 62') (2), Andrés (2), Ontiveros (1) (Rubén Sánchez, 81') (s. c.), Juancho (2) y Carlos Neva (2)

0 Atlético Malagueño

Samu Casado (2), Robles (1), Alberto (2), Chica (1), Juande (1), Lolo Garrido (1), Hicham (2), Ián Soler (2), David Grande (1), David Ramos (1) (Rubén, 84') (1) y Xiscu (1) (Iván Jaime, 66') (1)

árbitro
Martínez Montalbán (murciano). Amonestó a los locales Caio, Garrido y Paco Torres; y a los visitantes Ián Soler e Hicham
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores

En su primer acto, el choque tuvo como dominador al Recreativo que gozó de más posesión del cuero pero careciendo de pegada como viene adoleciendo en las últimas siete jornadas. Los de Pedro Morilla llevaron la iniciativa ante un filial malagueño que esperó a su rival en campo propio para tratar de sorprenderle a la contra aprovechando la velocidad de Hicham.

Tras un primer cuarto de hora muy igualado, los rojiblancos comenzaron a explotar la banda derecha de Paco Torres que dio mucha profundidad al juego granadino. Juancho, que parece que su aventura con el primer equipo ha terminado, lo intentó desde la frontal aunque el primer disparo a puerta fue visitante gracias a un chut desde la frontal de Xiscu que detuvo sin problemas Alberto Lejárraga.

Poco a poco, el Recreativo fue sintiéndose más cómodo gracias a la mayor participación en el eje de Yael Ballesteros, que fue el que más lo intentó gracias a su buen golpeo. Sin embargo y pese a salir poco de su campo, cada vez que el Atlético Malagueño buscaba el área rival generaba peligro. Así, en el minuto 35 un centro-chut de David Grande casi sorprende a Lejárraga, que salvó in extremis con muchos problemas cuando el cuero se introducía en su portería. Fue el primer aviso del ex delantero del filial rojiblanco que, dos minutos después, remató al fondo de la red una falta lateral pero el colegiado murciano Martínez Montalbán lo anuló por fuera de juego.

Esa acción hizo despertar a los locales que en la recta final de la primera mitad encerraron a los malacitanos con un Juancho muy activo en la media punta. Y se pudieron adelantar en el último minuto tras un centro de Carlos Neva que despejó Samu Casado de puños pero el esférico le llegó al menudo jugador colombiano que en el área remató con todo a su favor pero su disparo rebotó en un zaguero.

Tras el paso por vestuarios, el choque se animó sobre todo tras el penalti que cometió Caio sobre Hicham en una contra visitante. Sin embargo, Chica estrelló su duro disparo en el larguero del arco granadino. El duelo pudo cambiar en esa acción pero la suerte no estuvo con el Malagueño que seguirá colista una semana más pero que dio una buena imagen en la capital de la Alhambra.

El error de la pena máxima no hundió al conjunto de Manolo Sanlúcar aunque fue el Recreativo con la entrada de Viedma el que pasó a controlar el choque aunque los visitantes nunca renunciaron a asustar a Lejárraga. Andrés, Juancho y Garrido gozaron de ocasiones de gol para los locales pero sus disparos los detuvo Samu Casado o se marcharon lejos del guardameta granadino hoy en las filas del conjunto malagueño.

Cuando todo hacía indicar que el choque terminaría en tabla, la gran ocasión del partido llegó en tiempo de descuento. Fue por medio de Rubén que se fue por velocidad de todo el que le salió a su paso y se plantó solo ante Lejárraga pero no estuvo acertado en la definición y el portero granadinista salvó in extremis un punto para su equipo. El filial blanquiazul suma así su cuarto partido fuera de casa sin perder pero para salvarse necesita sumar de tres en tres.

Un duelo «muy igualado»

El técnico del Atlético Malagueño, Manolo Sanlúcar declaró en sala de prensa que el duelo fue «muy igualado». Para el gaditano, en la primera parte su equipo «no estuvo todo lo bien que hubiera querido» pero en la segunda «mejoramos sobre todo en los últimos 30 metros y estuvimos más cerca de marcar aunque el Recreativo, con disparos lejanos, lo intentó también».

En cuanto a la jugada del penalti, señaló que «no lo vi pero si el colegiado entendió que no fue expulsión de Caio el que manda es él». En cuanto a la situación y la dinámica de su equipo apuntó que «vamos creciendo pero tenemos un déficit importante a nivel de puntos y necesitamos ganar y recortar la distancia con los equipos que se encuentran salvados aunque no es insalvable». En cualquier caso, destacó que «apenas recibimos goles ya y generamos ocasiones; estamos más cerca de ganar que de perder pero para llegar a abril en disposición de salvarnos tenemos que conseguir victorias».

 

Fotos

Vídeos