El Malagueño da la sorpresa en San Fernando

La celebración del primer gol malaguista, obra de Iván Jaime. /Opta
La celebración del primer gol malaguista, obra de Iván Jaime. / Opta

Samu Casado detuvo dos penaltis, y el filial se impuso en el campo de uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla en el grupo IVde Segunda B

OPTA

El Atlético Malagueño dio la sorpresa de la jornada al conseguir una gran victoria, la primera que logra fuera, en el enfrentamiento que le midió al San Fernando que se jugaba sus opciones de lograr la tercera posición en la tabla. Los de Sanlúcar consiguieron la victoria merced a ser muy eficaces en los dos primeros ataques que tuvo ante el cuadro gaditano y mostrar, posteriormente, un gran trabajo defensivo que maniató a los locales hasta el punto que los azulinos no encontraron la fórmula para poder igualar la contienda en los 22 minutos que restaban tras el 1-2.

El encuentro comenzó con el empuje local. Pese a la posesión de balón, el San Fernando no encontraba la manera de crear ocasiones claras de gol. Así, la primera no llegó hasta el minuto 10, en un disparo lejano de Gabi Ramos que rebotó en Chica y le pudo dar un serio disgusto a Samu Casado. En la primera aproximación del cuadro malagueño llegó el primer tanto. La jugada se inició en un contragolpe llevado por Alberto, que se internó hasta la línea de fondo para dar el pase atrás y conseguir el remate de Iván Jaime por abajo.

Iván Jaime e Hicham marcaron los goles del filial, ahora a 8 puntos de salir del descenso

«El partido fue de mucho juego directo;hemos estado certeros para encontrar la espalda de Juanje y hemos ganado» manolo sanlúcar

Reaccionaron los locales. Una falta botada por Juanje Torrejón se estrelló en las manos de Abqar, que estaba en la barrera, y el colegiado pitó el primero de los dos penaltis con los que fue castigado el cuadro filial. Carri lanzó la pena máxima y Samu Casado adivinó su disparo haciendo una gran intervención. Cuando no pudo hacer nada el cancerbero visitante fue en el minuto 24. Una llegada de Gabi Ramos terminó con un centro raso que al portero se le metió entre las piernas. Pablo Sánchez aprovechó el descontrol para meter la punta de la bota y anotar el 1-1 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte no cambió la tónica, ya que los locales buscaban, con ansiedad, el tanto que les diese la victoria, mientras que los visitantes no ofrecían resquicio alguno para desestabilizar el marcador. En el minuto 51 un saque de banda al corazón del área por parte del San Fernando terminó con la falta de Chica a Pau Franch. El trencilla de turno pitó el segundo penalti a favor de los locales y el encargado de tirar ahora fue Pablo Sánchez. De nuevo Samu Casado estuvo magistral y consiguió repeler el esférico.

Los minutos iban corriendo de manera rápida para el San Fernando y con lentitud para el Malagueño, que marcó en el minuto 68. Fue en una nueva jugada de contragolpe por la derecha de Hicham que, ante la salida de Rubén Gálvez tuvo el recurso de la vaselina.

Cabeza fría

Los locales lo intentaron más con el corazón que con la cabeza, esa que tuvo bien fría el equipo de Manolo Sanlúcar para detener las acometidas locales. Así, el empuje de los azulinos era contrarrestado con las contras de los malagueños que tras ver en el minuto 71 cómo un disparo de Manu Ramírez no encontraba puerta tuvieron en el 84 una clara ocasión en un remate de Ian Soler a la salida de un córner y una 'contra' de David Ramos que obligó a emplearse a fondo a Rubén Gálvez a poco del pitido final. El choque acabó con un remate del portero local, que se sumó al ataque en el descuento, a la salida de un córner.

En detalle

El mejor.
Samu Casado. Fue responsable del triunfo, ya que detuvo dos penaltis, a Carri y Pablo Sánchez.
El próximo rival.
Marbella. Instalaciones de La Federación Malagueña (domingo, 12.00 horas).

Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño, explicó las intenciones del filial que dieron una victoria: «El partido ha sido de mucho juego directo, y por eso queríamos que el balón estuviera muy poco en campo nuestro, porque el San Fernando es el equipo de la categoría que mejor defiende en campo contrario. Con cinco hombres lo hacen muy bien y no queríamos eso. Se desenvuelven bien y la segunda jugada con las dejadas de Pau Franch. Hemos encontrado la espalda de ello y los espacios. También es verdad que Samu Casado ha parado dos penaltis y nosotros hemos estado certeros para encontrar la espalda de Juanje para ganar. El San Fernando no te deja hacer un juego con muy pocos toques, hay mucho contacto, el campo es más estrecho, por eso hemos tenido hoy menos claridad. También nos ha faltado contundencia, por eso recibimos muchos goles», valoró.

1 San Fernando

Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Juanje, Raúl Palma (Manu Ramírez, m. 70), Bruno Herrero, Carri, Pablo Sánchez, Jacobo (Vera, m. 61) y Pau Franch (Buba, m. 70).

2 Atlético Malagueño

Samu Casado; Ismael Casas, Chica, Abqar, Alberto; Juande, David Ramos, Deco; Hicham (Karamoko, m. 87), Grasa (Joel, m. 91) e Iván Jaime (Ian Soler, m. 81).

árbitro.
González Umbert (colegio extremeño). Amarilla a Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pau Franch, Chica, Abqar, Grasa y Deco
goles.
0-1, m. 18: Iván Jaime. 1-1, m. 24: Pablo Sánchez. 1-2, m. 68: Hicham
campo.
Iberoamericano. Unos 1.400 espectadores.

 

Fotos

Vídeos