El Malagueño da la sorpresa en Talavera con un gol de Deco

El Malagueño da la sorpresa en Talavera con un gol de Deco
Opta

En un encuentro con escasas ocasiones de gol y con el debut de Lolo y Xiscu, el filial logra un triunfo para continuar soñando con la salvación

OPTA

Gran partido del filial malagueño ante un inoperante rival. El Atlético Malagueño dio una gran sorpresa en esta jornada vigésima segunda al vencer de forma justa en Talavera tras la disputa de un encuentro en el que se mostró muy superior a su adversario. De hecho, el equipo local no llegó a inquietar de forma peligrosa la meta defendida por Samu Casado. Tampoco es que el Malagueño hiciera un derroche de juego ofensivo, pero conforme avanzaba el encuentro pudo aumentar su diferencia en el marcador, sobre todo en la recta final del choque. Una diana de Deco al filo del descanso valió tres puntos de oro al joven conjunto visitante.

Los primeros diez minutos fueron de ligero dominio del flilial con un Joan Grasa muy activo, pero sin generar jugadas peligrosas ante la meta de Gianni. En el minuto 16 avisó el Talavera con una ocasión a cargo del canario Óscar Martín, que lanzó con un disparo con la derecha que salió alto por poco cuando ya estaba dentro del área visitante. Se animó el Talavera y dos minutos más tarde estuvo a punto de marcar Abel Molinero al aprovecharse de un barullo en el área pequeña malagueña como consecuencia de un saque largo de banda.

«Nos les dejamos espacios e hicimos que jugaran mucho de espaldas los cuatro de arriba» manolo sanlúcar

«No sé si somos merecedores de la victoria hoy, pero este grupo merece ganar»

«Quedan muchos partidos y necesitamos darle continuidad a esto para poder ver la luz»

En el minuto 28 se jugó la expulsión el brasileño Laerte en una entrada por detrás sobre Chica. El delantero centro local ya tenía una amarilla. Para completar el trío de oportunidades para el Talavera se llegó al minuto 34 cuando un centro chut de Abel Molinero no lo llegó a peinar el defensa Sergio San José, por lo que el balón salió rozando un poste de la meta de Samu Casado.

Gol y descanso

La primera mitad finalizó con ventaja mínima del Atlético Malagueño con un gol en la última jugada previa al intermedio. Un tanto del centrocampista Deco. La jugada se inició en un centro lateral por la derecha de Ismael Casas que propició un despeje flojo por parte de Melchor, el balón tropezó en Juanra y llegó suelto a Deco, que con un buen disparo batió por alto al meta local Gianni. De hecho, se sacó de centro y el árbitro indicó el descanso.

En detalle

El mejor.
Chica. El central hizo un gran partido por alto y por bajo. Fue una barrera infranqueable para los ataques del Talavera.
El detalle.
Un gol psicológico: En la última jugada del primer tiempo se decidió la batalla con un gran gol de Deco que significó la victoria del Atlético Malagueño en Talavera.
El próximo rival.
Balompédica Linense. Campo: Federación Malagueña (domingo, 12.00 horas).

El Talavera salió fuerte en la segunda mitad buscando el empate y lo tuvo en las botas de Luis Madrigal en el minuto 63, pero su lanzamiento desde la frontal fue fácil para Samu. David Ramos se encontró minutos después para poner el 0-2, pero ni centró ni chutó. El susto llegó en el minuto 81 después de que al debutante Lolo se le saliera el hombro, pero fue atendido en la banda. El Talavera dejó muchos huecos atrás, y en el minuto 83, Melchor tuvo que hacer una falta a otro de los que se estrenaba con el filial, Xiscu, en la frontal del área y el colegiado le sacó la segunda tarjeta amarilla.

Cada vez que el Malagueño se acercaba a la meta rival, lo hacía con mucho peligro ante una defensa sufrida. Xiscu aprovechó un rechace para rematar de cabeza, pero el balón pegó en el poste. El último arreón del Talavera llegó en el 91. Miguel Ángel disparó con potencia, pero el esférico lo detuvo con seguridad Samu Casado.

0 Talavera

Gianni; Melchor, Juanra, San José, Madrigal, Oca, Iker Rodellar (Víctor Andrés, minuto 46), Reguera (Cristian Fernández, minuto 67), Abel Molinero, Laerte (Espinar, minuto 46) y Óscar Martín

1 At. Malagueño

Samu Casado; Ismael Casas, Chica, Ian Soler, Juande, Alberto; David Ramos (Abqar, minuto 89), Lolo, Deco, Karamoko (Xiscu, minuto 59), y Joan Grasa (Rubén, minuto 72).

gol.
0-1, minuto 45: Deco.
árbitro.
Álvaro Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a los locales Laerte, Óscar Martín y Melchor (a este en dos ocasiones, y expulsado en el minuto 83), y al visitante Lolo.
campo.
El Prado. Unos 1.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Julen en Totalán.