Borrar
Juan Cruz avanza con el balón en el partido de este domingo. Germán Pozo
El Malagueño no supera la visita del decano

El Malagueño no supera la visita del decano

Los blanquiazules siguen penúltimos después de un partido que pudieron perder por más diferencia si el Recreativo hubiese atinado en sus ocasiones

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2019, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se soñaba, y parecía tangible, con la victoria ante el Recreativo, decano del fúbtol español y segundo clasificado cuando llegaba al campo de la Federación este domingo. Los sueños, sueños son. El equipo blanquiazul no pudo contra los de Salmerón, un equipo bien plantado que supo cómo y cuándo jugar, gran dominador de los tiempos del partido. No obstante, durante el comienzo de la primera mitad la contienda estuvo igualada, con ratos de balón y jugadas para cada equipo. Ambos salieron claramente a llevarse los tres puntos.

Atlético Malagueño

Kellyan; Casado, Chica (Iván Jaime, min 63), Juande, Alberto; Ian Soler, LoloGarrido, Deco (Kara min 84); JuanCruz, Hugo (Rubén, min 63) y David Grande

0

-

1

Recreativo de Huelva

MarcMartínez; Pina, Israel, González, Jesús; Tropi, Iago (Victor, min 80), Llorente, Borja (Marc Caballé min 75), Carlos Martínez (Pablo Andrade, min 65) y Calle.

  • gol 0-1, minuto 51: Tropi.

  • árbitro González González (tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla aJuande, Lolo Garrido , Iván Jaime, González y Tropi.

  • campo Partido jugado en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol. Unos 1.000 espectadores, de los que en torno a la mitad eran llegados desde Huelva.

Sin duda, las jugadas que marcaron el partido tuvieron un protagonista, que a su vez fue héroe y quizás verdugo: Kellyan. El portero del Atlético Malagueño primero dejó destellos de sus reflejos con una gran parada que levanto a la grada e hizo que su equipo se fuese al descanso con empate en el luminoso. No obstante, tras la reanudación, en el minuto 51, dejó tras un despeje el cuero en tierra de nadie, circunstancia que aprovechó Tropi para hacer una vaselina que acabó de la peor manera posible para los intereses del filial: con el balón dentro de las mallas.

Desde el primer y único tanto del encuentro, los onubenses se volcaron al ataque tras oler sangre y quisieron rematar el partido. Primero en una salida dubitativa de Kellyan y después en una gran jugada, pero ambas ocasiones acabaron en el limno. Pese al asedio visitante, los hombre de Manolo Sanlúcar no perdieron la esperanza y consiguieron mantenerse en el partido luchando cada balón, y su único peligro, si se puede llamar así, venía por la banda izquierda o a balón parado.

En los últimos minutos, y tras varios cambios, los locales adelantaron filas para atacar, y esto hizo que el Recreativo la tuviera por dos veces, la última en un 'mano a mano' clarísimo para los visitantes, que perdonaron el 0-2.

No pudo ser, el Malagueño permanece penúltimo en la tabla de clasificaciones con 21 puntos a ocho de la salvación y con cada vez menos tiempo de reacción.La semana que viene viajará a Melilla. Hubiese sido importante haber sumado seis puntos en los dos compromisos seguidos en casa.

Los tiempos son importantes y el Malagueño durante la temporada no ha sabido llevarlos bien.Y un ejemplo esclarecedor fue el partido de ayer, en el que fueron una vez más los rivales los que llevaron la manija del partido incluso jugando a domicilio. La permanencia cada jornada se ve más lejos, aunque aún las matemáticas den algo de esperanza al filial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios