El Malagueño vuelve de Almería otra vez sin premio

El Malagueño vuelve de Almería otra vez sin premio
Ricardo García. Opta

Pierde en el minuto 92 tras un gol en propia puerta de Abqar

OPTA

El Atlético Malagueño sufrió otra derrota y lo hizo de nuevo in extremis. Además, a domicilio y ante un rival el directo, el Almería B. Los malaguistas volvieron de vacío tras una jugada desafortunada, un gol en propia puerta de Abqar ya en tiempo de prolongación, en un encuentro en el que merecieron mucho más.

Para salir de los puestos de descenso, el Almería B necesitaba ganar al filial blanquiazul, que sólo había sumado un empate hasta el momento. Pero es que el filial rojiblanco tampoco está en un buen momento, como demostró durante los primeros minutos. El dominio fue visitante, el Malagueño quería controlar en la zona ancha y hacía daño por la banda de Navas. A los 20 minutos, los visitantes rozaron el gol tras un saque de esquina que en boca de gol no fue capaz de rematar Abqar. Fue un susto importante que hizo espabilar a los rojiblancos.

1 Almería B

Lara (3), Navas (1), Martos (1), Engonga (2), Urri (1), Abenza (1), Lin (1) -Toril, m.80 (s. c.)-, Callejón (1), Darío (1), Iu (1) -Albiar, m. 59 (1)- y Javi Moreno (1) -Sergio, m. 57 (1)-.

0 Atlético Malagueño

Kellyan (2), Ismael (1), Alberto (1), Chica (1), Abqar (1), Juande (1), Joan Grasa (2) -Joel, m. 67 (s. c.)-, Keidi (1), Antoñín (1) -Hugo, m. 45 (2)-, Deco (1) e Iván Jaime (2) -Luismi, m. 70 (2)-.

gol
0-1, m.92: Abquar marca en propia puerta al intentar despejar un centro de Albiar
árbitro
Gallego Gambín (murciano). Amarilla a los locales Engonga, Abenza, Navas y Urri y a los visitantes Antoñín y Chica.
campo
Anexo del estadio de los Juegos Mediterráneos. Unas 500 personas.

Esteban mandó a su equipo que adelantara líneas, estaba demasiado metido atrás. En cuanto lo hizo, el filial mejoró porque Darío Guti comenzó a entrar en juego. Primero 'asistió' a Iu, cuyo lanzamiento fue manso a las manos del portero, y después remató desviado de cabeza un buen centro de Martos al área.

«En la segunda parte fuimos muy superiores e hicimos méritos para ponernos por delante; el gol nos deja muy tocados» sanlúcar, entrenador del malagueño

Pasada la primera media hora, llegó la tercera de Darío y la más clara de los rojiblancos. Buena acción individual de Abenza por el centro, balón picado a la espalda de la defensa y la cabeza de Kellyan evitó que el ariete local lo batiera con una vaselina. La primera parte iba a finalizar con otro remate desviado de los de Esteban, en este caso de Lin en el segundo palo a centro de Navas. Aunque a los puntos ganaba el Almería B, hasta tres defensores locales tenían amarilla.

El filial blanquiazul volvió a acusar su falta de puntería, especialmente en la segunda parte, cuando mereció adelantarse a su rival

Si la primera parte fue trepidante, el comienzo de la segunda tampoco defraudó. Los filiales son así de divertidos e inconscientes. Tuvo el tanto Joan Grasa al minuto de la reanudación, pero el ariete falló solo en el área grande tras un error en la entrega del equipo local. Acto seguido, Lin respondía con una buena jugada por la derecha y su pase de la muerte no la remató en condiciones Callejón. Del 0-1 casi se pasó al 1-0. Pero ambos equipos demostraron por qué están abajo. De hecho, Joan Grasa volvió a tener otra ocasión clarísima en un mano a mano, cuyo pie ejerció de salvador.

Verticalidad

Ambos equipos eran tremendamente verticales, pero el partido estaba mejor dirigido por los blanquiazules, cuyas ocasiones eran más elaboradas, lo que llevó a Esteban a mover el banquillo para darle ideas a su equipo, precipitado en los pases. Mejoró tímidamente con Sergio y Albiar, pero arriba faltaba presencia. Por contra, el Malagueño seguía llegando con peligro por las bandas, como hizo Ismael en el minuto 68, con un disparo alto, e Iván Jaime en el 74 en un chut al 'muñeco' ante la salida desesperada de Lara.

El equipo local, desbordado totalmente, prácticamente se conformaba con el empate, mientras que los malaguistas seguían haciendo méritos para llevarse los puntos. Luismi rozó el tanto con un disparo que salió cerca del larguero. Faltaban cinco minutos, y el Almería B se iba a llevar la victoria sin merecerlo. Los rojiblancos desaprovecharon primero una falta al borde del área lanzada horrible por Callejón y en el último minuto de partido, una gran carrera de Albiar concluyó con un centro al área que Abqar introdujo en su portería.

En detalle

El mejor.
Kellyan. Salvó a su equipo en la primera parte. Detuvo un buen tiro de Iu y después un mano a mano con Darío. Transmitió seguridad a sus compañeros.
El detalle.
Doble cruz para Abqar. A los 20 minutos, Abqar se encontró con un balón muerto en el área chica y no lo remató. Hubiera cambiado el destino del partido. Luego él marcó en propia puerta...
El próximo rival.
Recreativo de Huelva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos