El Villanovense se impone al Malagueño con oficio

El Villanovense se impone al Malagueño con oficio
Opta

El filial blanquiazul mejoró en el segundo periodo, pero no tuvo el acierto suficiente para marcar

OPTA

El Atlético Malagueño cayó derrotado por la mínima en su visita al Villanovense, que mantuvo los tres puntos en casa gracias a un solitario gol de Pedro Montero en el tramo final. Fue un encuentro muy disputado, aunque con poco fútbol por parte de ambos equipos. Eso sí, los locales hicieron más méritos para llevarse el partido ante un filial malaguista que sólo dejó buenos detalles en la segunda mitad, pero sin llegar a dominar.

1 Villanovense

Isma Gil (1), Sergio Domínguez (1), Javi Sánchez (2), Espín (2), Tapia (1), Pajuelo (1), Borja García (1) (Raillo, min. 6 (1)2), Selfa (1), Xavi Puerto (2) (Xiscu, min 69 (2)), Montero (3) y Carrasco (2) (Poley, min. 85 (0))

0 Atlético Malagueño

Samu (2), Ismael (1), Álex Robles (1), Abqar (1) (Ramos, min. 9 (2), Chica (1), Juande (1), Keidi (1), Hugo (1) (Joel, min. 56(1)), Joan Grasa (1), Deco (2) (Cruz, min. 83 (1)) e Iván Jaime (2)

árbitro
Alejandro Patiño Álvarez. Amonestó a los locales Selfa, Pajuelo, Javi Sánchez y Carrasco y a los visitantes Robles y Abqar.
incidencias
Municipal Villanovense. 1.500 espectadores
goles
1-0, min. 81, Pedro Montero

Les costó a ambos conjuntos entrar en calor. Durante los primeros 20 minutos no se vio nada, ni llegadas, ni ocasiones ni nada por lo que merecer pagar una entrada, y eso que algunos futbolistas de ambos equipos lo intentaron, pero el césped no estaba para florituras, de hecho en el nueve se cobró la primera víctima con la lesión de Abqar.

En el 17 avisó Xavi Puerto con un disparo desde fuera del área que se fue desviado. Pasaron algo más de diez minutos hasta que se volvió a ver una ocasión, bastante clara, que fabricó Carrasco robándole la cartera a Chica y cediéndosela a Xavi Puerto, que remató a los pies de la defensa.

La ocasión parece que tocó algo la moral a los blanquiazules y los malaguistas dieron un paso atrás. Los extremeños se aprovecharon de ello y encerraron a su rival por momentos. En el 33 centró de Montero y remató de cabeza de Carrasco a las manos del meta Samu. Los serones siguieron dominando sin pasar muchos apuros atrás y otra vez estuvieron a punto de marcar en el 41 con una buena internada de Tapia por la izquierda que puso el balón a la llegada de Xavi Puerto, que remató a las manos de Samu. Otra oportunidad que no aprovechó el Villanovense, unida a varios saques de esquina durante toda la primera mitad sin suerte. Por su parte el Málaga intentó buscar alguna contra pero sin fortuna y sin apenas inquietar la meta de Isma Gil.

El partido se abrió un poco más tras la reanudación. El Villanovense dio un paso hacia adelante pare ir a por el partido, por lo que el Atlético Malagueño disponía de más espacios para jugar con velocidad y a la contra. En el 56 el césped se cobró la segunda víctima con la lesión de Hugo.

Justo un minuto después el filial del Málaga tuvo su mejor ocasión con un saque de falta desde la frontal que Iván Jaime mandó a la barrera primero y después por encima del larguero el rechace. Una ocasión que espoleó a los blanquiazules, de hecho en el 60 Iván Jaime lo intentó con una espectacular volea que acabó en las manos de Isma Gil.

Pasaban los minutos y el partido perdía ritmo, con muchas interrupciones y pocas llegadas. El Atlético Malagueño seguía firme atrás buscando 'contras' con velocidad y desesperaba un poco al Villanovense, que le costaba otra vez llegar al área con claridad. En el 68 un saque de esquina botado por Montero lo cabeceó Raillo al segundo palo y no entró por centímetros. La réplica la dio el Malagueño en el 76 con un saque de esquina que remató Ismael de cabeza y que obligó al meta Isma Gil a hacer una buena estirada.

El partido se estaba muriendo y apareció la calidad del recién incorporado Xiscu para poner un gran centro al segundo palo, Pedro Montero controló cerca del área pequeña y fusiló al meta Samu para poner el 1-0. Tras el gol Manolo Sanlúcar no tenía mucho de lo que tirar en el banquillo tras hacer los dos cambios por lesión. Metió a Cruz para buscar el milagro en los últimos minutos.

Poco más se vio en los minutos finales, el Villanovense metió cloroformo al partido, tiró de oficio y se aprovechó de la falta de experiencia de los visitantes, que por momentos se vieron impotentes. De hecho en el 90 perdonaron el segundo con una contra conducida por Xiscu que Raillo finalizó rematando por encima del larguero.

Derrota que deja al Atlético Malagueño como colista a nueve puntos ya del Villanovense, en zona de promoción.

 

Fotos

Vídeos