El Atlético Malagueño ya es campeón en Tercera

El Atlético Malagueño ya es campeón en Tercera
SUR

Su triunfo en Mancha Real (0-3) permite repetir título por segundo año consecutivo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Atlético Malagueño se impuso ayer a domicilio al Mancha Real (0-3) y, a falta de dos jornadas más de competición, se aseguró el liderato en el grupo IX de Tercera, lo que concede dos oportunidades (el margen de error de perder una eliminatoria) en la fase de ascenso para llegar a Segunda B: una primera confrontación, ante un líder de otro grupo de Tercera y, en caso de no superarla, acceder a la penúltima ronda de otro 'play-off', al que acceden segundos, terceros y cuartos de grupo.

El equipo entrenado hasta mediados de enero por Ruano y desde entonces por Dely Valdés ganó en tierras jiennenses gracias a dos goles de Jaime Moreno (internacional absoluto por Nicaragua) y a uno de penalti de Jack Harper.

Desde la temporada 2006-07 el filial del Málaga ha tenido ya diez intentos fallidos de regresar a Segunda B. Se podría dar el caso de que este se consumara justo cuando ha descendido el primer equipo a Segunda, que en este periodo estuvo casi siempre en Primera.

Numerosos entrenadores se han sucedido al frente del filial sin lograr el ascenso: Paco González (2007-08), Rafa Gil (2008-11), Jaime Molina (2011-12), Josep Clotet (2002-13), Salva Ballesta (2013-15), Ruano (hasta la vigésima cuarta jornada de esta campaña) y ahora el panameño Dely Valdés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos