Borrar
Abeledo golpea a portería rodeado de varios jugadores del Yeclano. FRANCIS SILVA
El Atlético Malagueño, a por el regreso a Segunda B once temporadas después

El Atlético Malagueño, a por el regreso a Segunda B once temporadas después

El filial malaguista nunca ha ascendido en un campo a Segunda División B

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de mayo 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once años después el Atlético Malagueño está a un paso de volver a Segunda B. La paradoja es que lo puede lograr justo cuando el primer equipo ha puesto fin a un ciclo de una década en Primera. Los pupilos de Dely Valdés lograrían la proeza empatando con goles o ganando en el complicado feudo de La Constitución, en Yecla, donde se prevén cerca de 5.000 aficionados y mucha presión ambiental.

Yeclano-Atlético Malagueño

  • Play-off de campeones

  • La Constitución 18.45 horas (101 TV)

  • Árbitro Tercero Campos (castellano-manchego)

El 0-0 de la ida es un resultado siempre muy abierto en cualquier eliminatoria que concede un valor doble a los tantos a domicilio, y el técnico local, Sandroni, recordó que su rival sólo se quedó una vez esta temporada sin marcar en dos partidos seguidos, lo que casi les obliga a ver puerta. Sin embargo, las sensaciones en la ida no permiten ser tan optimista al filial, que no termino de imponer su superioridad técnica ni generar ocasiones claras (limpias) de peligro, porque se jugó al ritmo que impuso un Yeclano Deportivo más experto y con el recurso insistente de las faltas para detener el juego.

Se repitió en cierta medida la historia del Malagueño-Adarve de hace un año, y el reto del filial es no dejarse desquiciar por su rival y poder elaborar más el juego de ataque. No lo tendrá fácil ante un Yeclano que practica un fútbol muy directo, en el que su referencia realizadora, el 'tanque' Iker Torre, no pudo estar por una lesión muscular en la ida. Se le espera para hoy, en una cita clave. Mientras, Dely Valdés, que viajó con todos sus jugadores y que ha llegado sin bajas al tramo decisivo del curso, podría repetir once.

Conviene recordar que el filial malaguista nunca ha ascendido en un campo a Segunda División B, de manera que lo que suceda esta tarde en Yecla puede ser histórico. El último precedente, el único, fue en los despachos (en el verano de 2003) ante unos problemas económicos en el Granada. Además, el Malagueño lleva once años buscando desde Tercera el regreso a la división de bronce, y lleva varias campañas consecutivas doblando la rodilla en la fase de ascenso.

La de esta temporada, además, es la segunda ocasión seguida en que pelea con el privilegio de haber acabado líder de grupo, lo que permite subir a las primeras de cambio en el denominado 'play-off de campeones'. Hace justo un año no lo logró ante la Gimnástica Segoviana, y tras superar a la Peña Deportiva de Ibiza, cedió en la eliminatoria final contra elAdarve, con un gol en propia meta y de forma in extremis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios