Avance casi definitivo para la incorporación de Dani Pacheco al Málaga

Dani Pacheco. /EFE
Dani Pacheco. / EFE

El club confía en culminar las gestiones durante esta misma semana e incluso ha planteado al Getafe la compra del futbolista pizarreño

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Héctor, Pau Torres, Haksabanovic, Blanco y, salvo desagradable sorpresa, N'Diaye. A las cinco incorporaciones en la última semana puede sumarse antes del lunes otro nombre: Dani Pacheco. El avance para la llegada del malagueño se antoja casi definitivo y en el seno del club confían en culminar ya las gestiones.

Como explicaba este periódico el lunes, la llegada de Haksabanovic (un medio punta al que le gusta sobre todo jugar como extremo izquierdo) no implicaba el descarte de Dani Pacheco. La llegada del pizarreño siempre ha sido una de las prioridades para el entrenador malaguista, Juan Ramón Muñiz, entre otras razones porque sabe que en la plantilla faltan especialistas en el golpeo en las acciones a balón parado. Y en ese aspecto el malagueño es una garantía.

Ya en el mes de junio tanto Muñiz como el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, hicieron los primeros movimientos para convencer a Dani Pacheco. Desde el principio se sabía que otros equipos punteros de la categoría, como Las Palmas o el Deportivo, podían estar en la puja. Se trataba ante todo de evitar que el malagueño pudiera decidirse pronto por las otras opciones en el periodo en que el Málaga no podía avanzar en la planificación por las limitaciones económicas. No es casualidad que en cuanto se han producido algunas salidas (con el consiguiente beneficio cara al tope salarial) se hayan cerrado operaciones que estaban muy encarriladas.

En el caso de Dani Pacheco el Málaga siempre ha tratado de incidir en el aspecto sentimental. Nunca ha sido un secreto que el sueño del futbolista pizarreño ha sido vestir la camiseta blanquiazul, aquella con la que él, un niño que brillaba en la cantera del Barcelona, iba al Camp Nou o a Montjuic para apoyar al equipo en la grada. Probablemente por ello el pizarreño no ha dado el paso en las últimas semanas de firmar por Las Palmas cuando este club le planteaba al Getafe la compra, no una cesión, y le ofrecía al futbolista tres años de contrato (uno más de los que tiene firmados con el club presidido por Ángel Torres). Quería esperar al Málaga.

Con más margen económico, el Málaga se ha movido con celeridad en varios casos y uno es el de Dani Pacheco. Incluso, el club ha planteado la compra del futbolista porque, según se apunta internamente, sólo así era factible competir con Las Palmas. Las negociaciones con la empresa que asesora al malagueño, Bahía Internacional, y en particular con su agente, el exmalaguista Cañizares, nunca se han roto, pero sí han sufrido los lógicos altibajos. Y ahora parecen muy encarriladas aunque habrá que esperar unos días porque la agencia de representación que en su día compró el club de Martiricos de la mano de Antonio Asensio y Joaquín Martorell está volcada desde el lunes en la histórica compra del guardameta Kepa por parte del Athletic por una cifra récord: 80 millones. Igualmente, la sintonía con el Getafe es total después de que se cerrara el traspaso del central Ignasi Miquel.

Cabe destacar que Dani Pacheco buscaría en el Málaga su quinto ascenso a la élite, porque ya lo ha conseguido tres veces en España (con el Betis, el Alavés y el Getafe, este último con enorme protagonismo) y uno en Inglaterra (con el Norwich, en el que estuvo cedido por el Liverpool). Pero ninguno le sabría tan bien como el que conseguiría en casa.

 

Fotos

Vídeos