Una banda derecha de estreno en el Málaga

Juanpi protege el balón ante Fede Varela, con Iván siguiendo la jugada detrás. /Ñito Salas
Juanpi protege el balón ante Fede Varela, con Iván siguiendo la jugada detrás. / Ñito Salas

Iván, que dio el pase del gol, y un Juanpi con una excelente actitud debutaron en esta Liga y lo hicieron como titulares

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga estrenó banda derecha al completo. Ni Iván ni Juanpi habían tenido minutos en la Liga –sí en la Copa del Rey–, y ambos fueron de la partida. Muñiz sorprendió con la presencia del venezolano para premiar su buen trabajo y actitud diarias y sopesando que no termina de ver a Dani Pacheco en su mejor estado de forma (jugó casi toda la segunda parte). Además, por detrás se alineó Iván, al caerse del once Cifu, que el martes sufrió una rotura fibrilar que le tendrá unas semanas de baja.

El canterano, con una protección en su rodilla derecha tras un traumatismo el jueves en la zona –lo que le hizo ser incluso duda para el partido–, ofreció un estupendo nivel en su debut liguero esta temporada. Puso al menos dos buenos centros y otro peor dirigido al área, entre los que hay que incluir el del gol de Harper. Funcionó la conexión malagueña: centró el de Alameda y cabeceó el fuengiroleño, en su segundo gol esta campaña.

Lo más significativo del estreno tuvo que ver más con la buena sincronización entre los movimientos de Iván y Juanpi que con acciones individuales de cada uno.El volante, con mucho interés por asumir protagonismo en el juego y con una actitud que fue premiada por la grada (que le aplaudió con motivo de su sustitución en el minuto 68), trató de acercarse a su mejor versión. Participó mucho en las posesiones de balón de su equipo y se movió por dentro para buscar un último pase, con lo que a su vez dejaba el pasillo expedito para las subidas de Iván. Estos movimientos fueron claros en la fase inicial del choque, cuando mejor estuvo el Málaga, porque luego, con muchos periodos de largas posesiones del Majadahonda, tuvo que arremangarse y trabajar en la presión junto al resto de compañeros.

Juanpi no jugaba en la Liga desde el 3 de marzo , en la derrota por 2-0 en Leganés de la pasada campaña. Entonces sólo disputó veinte minutos, para un total de 24 en toda la segunda vuelta. En realidad, no era titular en esta competición desde el 5 de noviembre, con lo que ha transcurrido casi un año hasta que se ha vuelto a ganar la confianza del entrenador para actuar de salida.

No era candidato a seguir

Este verano Juanpi estaba entre los transferibles, pero al no llegar la oferta deseada se quedó en la plantilla haciendo valer una de las fichas más altas del equipo. A diferencia de Torres (que todavía no ha ido convocado), ha tardado mucho menos en ganarse sus primeros minutos, y todo hace pensar que va a tener cierta continuidad.

Iván compite con Cifu en la demarcación de lateral derecho, pero se vio lastrado en el inicio de la competición por una sanción que arrastraba del pasado curso. El granadino le comió la tostada, y ahora se vive el lado opuesto de la situación. Cifu se ha lesionado, y el malagueño se ve con partidos por delante para optar a consolidarse en el puesto. Iván ya debutó oficialmente con el Málaga a final de la campaña anterior: 19 minutos en La Rosaleda ante el Real Madrid.

 

Fotos

Vídeos