Borrar
El Barcelona, rival del Málaga para la Copa de Campeones juvenil

El Barcelona, rival del Málaga para la Copa de Campeones juvenil

El encuentro se celebrará el 30 de abril a las 19.00 horas en la sede de Ciudad Real de esta competición nacional

CARLOS J. MARTÍNEZ

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga tendrá al Barcelona como rival en la Copa de Campeones juvenil, según el sorteo celebrado ayer. El encuentro se disputará en la sede de Ciudad Real, donde también se jugará el Sporting-Las Palmas. El encuentro del equipo blanquiazul, que será eliminatorio, está programado para el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 horas. En la otra sede, en Puertollano, se disputarán los otros dos enfrentamientos del torneo, el más importante en categoría juvenil: Tenerife-Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid-Atlético Madrileño. En las dos sedes, los vencedores de estos compromisos pasarán a semifinales de esta competición.

Los partidos

  • Lunes 30 de abril. Sporting-Las Palmas (16.00, en Ciudad Real), Tenerife-Athletic (18.00, en Puertollano), Málaga-Barcelona (19.00, en Ciudad Real) y Atlético-Madrileño (21.00, en Puertollano).

  • Miércoles 2 de mayo. Semifinales (17.00 y 20.00, en Ciudad Real y Puertollano, respectivamente).

  • Sábado 5 de mayo. Final (12.00). Este encuentro se celebrará en el campo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real.

El Museo del Quijote en Ciudad Real fue el escenario en el que se celebró ayer el sorteo de esta XXIV edición. Un acto que contó con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Aficionado y presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la primera edil de Puertollano, Mayte Fernández, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y el seleccionador nacional sub-17, Santi Denia.

Una experiencia única

Precisamente Denia fue uno de los que quiso mandar un mensaje a los protagonistas de la competición. «Es un torneo en el que vivirán una experiencia única jugando contra los mejores de su categoría», aseguró el seleccionador nacional sub-17. Escribano agradeció la ayuda y colaboración de las instituciones; y confesó que el fútbol español «es una de las principales potencias».

El Málaga repetirá rival, el Barcelona, en cuartos de final. En la edición del año pasado el cuadro malaguista venció al catalán con un contundente 4-2. En esa edición el Málaga llegó hasta la final, en la que fue derrotado por el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios