La Liga 123

Bárcenas, el panameño tras los pasos de Dely Valdés, liderará el ataque del Oviedo

Yoel Bárcenas en una jugada del partido de Liga de Segunda División entre el Real Oviedo y el Albacete./Álex Piña
Yoel Bárcenas en una jugada del partido de Liga de Segunda División entre el Real Oviedo y el Albacete. / Álex Piña

Ha fallado la apuesta por una plantilla corta con 19 jugadores, que está pagando ahora el exceso de lesionados. Para este sábado solo tiene un delantero disponible de los tres del primer equipo

BORJA GUTIÉRREZ

El Oviedo tendrá a sus futbolistas más importantes en la grada ante el Málaga este próximo sábado. Ibrahima, Joselu y Saúl Berjón llevan nueve goles entre los tres esta temporada, son titulares habituales, pero no jugarán por lesión. Por eso conviene fijarse en el potencial que le queda a Anquela para medirse a los blanquiazules. Entre ellos destaca un panameño que pretende seguir los pasos del mítico Dely Valdés, histórico de Oviedo y Málaga. Estos son los jugadores más en forma de los disponibles en el cuadro carbayón, los nombres a seguir del rival malaguista este sábado.

El más en forma Diegui Johannesson
Diegui en una jugada del partido de Liga de Segunda División entre el Alcorcón y el Real Oviedo.
Diegui en una jugada del partido de Liga de Segunda División entre el Alcorcón y el Real Oviedo. / Pablo Moreno

En un equipo en dinámica negativa y con la mayoría de sus efectivos por debajo del umbral del rendimiento esperado, el hispano-islandés, internacional con Islandia, es de los más regulares de esta temporada. Es un comodín en banda derecha que juega principalmente de lateral pero que también puede salir el sábado como carrilero si sacan un sistema con defensa de tres. Es rápido e incisivo, y aunque genera muchas ocasiones de gol tiene muchas carencias en la finalización de cara a portería.

Liderará el ataque Yoel Bárcenas
Yoel Bárcenas en el partido de Liga de Segunda División entre el Granada y el Real Oviedo.
Yoel Bárcenas en el partido de Liga de Segunda División entre el Granada y el Real Oviedo. / Pepe Marín

Es uno de los máximos goleadores del equipo aunque con una cifra baja, tres goles. Ante el Málaga tendrá la responsabilidad de liderar el poderío ofensivo del Oviedo. Los principales baluartes del vestuario están fuera por lesión. Bárcenas cumple con el perfil tipo de extremo rápido, regateador y con capacidad de sorpresa, necesaria en su posición. Este panameño de 25 años llegó este verano procedente de la segunda mexicana tras una buena imagen con Panamá en el Mundial de Rusia.

Quiere seguir la estela de Dely Valdés en el conjunto carbayón (donde estuvo tres temporadas antes de recalar en la Costa del Sol), figura del fútbol de Panamá e histórico delantero del Oviedo, y también del Málaga. El hasta hace unos meses entrenador del filial malaguista entrenó a Bárcenas entre 2013 y 2014 en el Árabe Unido y cuenta del extremo «tiene muy buen uno contra uno en ataque, con capacidad para ayudar en labores defensivas. Puede jugar en las dos bandas porque es diestro, pero domina la pierna izquierda, sobre todo para el remate».