Blanco: «Harper es muy inteligente, se mueve bien y me genera espacios»

Blanco, en el entrenamiento de ayer. /Salvador Salas
Blanco, en el entrenamiento de ayer. / Salvador Salas

El atacante malaguista elogia a su compañero en punta y se muestra humilde cara a su capacidad de mejora en la definición

CARLOS CONTRERAS

El delantero malaguista Blanco destacó ayer el trabajo de Harper desde el inicio de la temporada. Los dos han disputado una suma importante de minutos jugando como atacantes del conjunto blanquiazul en lo que va de temporada y parece que el entendimiento es máximo. «Es un jugador muy inteligente, se mueve bien, trabaja muy bien, corre mucho dentro de la chancha... Eso me viene muy bien a mí, porque me da espacio y puedo desarrollar mejor mi juego. Entre los dos nos ayudamos mutuamente. Dentro del campo hablamos mucho y nos comunicamos muy bien», aseguró.

El jugador argentino, que ha jugado 490 minutos y marcado dos goles, le dio las gracias también a Ontiveros por hablar tan bien de él en todos los aspectos, tanto profesional, como deportivamente, pero mostró su cara más humilde al afirmar que debe mejorar más para seguir ayudando al equipo. Así, en su comparecencia de ayer en el Ciudad de Málaga, hizo una confesión cara a su rendimiento dentro de los terrenos de juego. «Doy las gracias a Ontiveros por decir esas palabras sobre mí. Yo como profesional intento mejorar cada día. A veces sale, a veces no sale. El partido pasado no salió porque dio en el poste. Necesito trabajar más para mejorar todo eso», afirmó.

El punta analizó la preparación tanto física como psicológica del equipo. En este tema insistió mucho el delantero argentino. «Estamos bien mentalmente. También trabajamos bien con las órdenes que nos da Muñiz. Hay un buen grupo y eso es lo importante. Es muy importante sumar de tres en tres, como se hizo el partido frente al Rayo Majadahonda. Esperemos que el próximo partido nos podamos traer los tres puntos a casa», comentó.

«Fue un partido complicado. Nos atacaron más, pero lo importante son los tres puntos» la victoria ante el majadahonda

«A los delanteros nos pide que defendamos. Desde ahí empieza el trabajo, que lo hacemos todos» las consignas de muñiz

«Es un equipo bueno, trabajador, con grandes jugadores. Va a ser un partido muy complicado» sobre el deportivo

Asimismo, explicó cuáles fueron las causas de que en el partido contra el Majadahonda, en ciertas partes del encuentro, se viera a un Málaga que no impuso su nivel, muy superior al equipo contrario. «Fue un partido complicado. Son partidos diferentes, ninguno es igual. Tuvimos situaciones en los primeros minutos. Después se nos complicó un poco y nos atacaron más, pero lo importante son los tres puntos y los pudimos conseguir», argumentó el rosarino.

El duelo en Riazor

Con respecto al Deportivo, equipo que buscará estar arriba, competirle el ascenso al Málaga y con el que se verán las caras el domingo a las 18.00 horas en Riazor, analizó el encuentro. «Es un partido muy importante. Más que nada porque vamos de visitante, pero da igual que sea el 'Depor' u otro equipo. Es un conjunto muy difícil. Nosotros estamos muy confiados por el trabajo que estamos haciendo y tenemos que seguir así», admitió. «Juegan con tres delanteros y eso es muy complicado para nuestros defensas. Juegan mucho en la mitad del terreno de juego. Es un equipo bueno, trabajador, con grandes jugadores. Tenemos claro que va a ser un partido muy difícil para todos nosotros», aseguró Blanco.

Todos los jugadores que han hablado con los medios de comunicación, al igual que Blanco, han dejado un mensaje muy claro . «Es un partido más, son tres puntos más, sea quien sea el equipo. Para nosotros da igual el rival. Esta competición es muy larga, pero hay que mirarlo con buenos ojos porque es un buen rival. También tiene las mismas aspiraciones que el Málaga para esta temporada. Vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir la victoria», sostuvo.

Sobre el trabajo de preparación de esta semana, dijo: «Hemos visto un vídeo hoy sobre el próximo partido y veremos un par de ellos más. Eso a nosotros nos sirve mucho, porque ahí vemos lo que está muy trabajado en el rival y lo que no lo está tanto». Finalmente, se refirió al importante desgaste que hace junto a Harper en la presión avanzada sin balón, una de las claves del éxito del equipo. «Muñiz nos pide a los dos delanteros que defendamos. Desde ahí empieza la defensa. El trabajo en sí lo hacemos el equipo entero», reconoció.

 

Fotos

Vídeos