Blanco, un objetivo «muy complicado» para el Málaga

Blanco celebra un gol en La Rosaleda. /SALVADOR SALAS
Blanco celebra un gol en La Rosaleda. / SALVADOR SALAS

El Shakhtar sólo está dispuesto a un traspaso, algo inasumible para el club

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Aunque su cifra de goles no fue muy alta (ni siquiera llegó a la decena) y no marcó a domicilio en toda la Liga, el rendimiento de Blanco en el Málaga fue satisfactorio la pasada temporada por su aportación al juego y su implicación. En La Rosaleda gustaría la continuidad del delantero argentino, aunque son muy realistas y por ello hablan de que es un objetivo «muy complicado».

El punta, que ya está inmerso en la pretemporada del Shakhtar, también ha salido contento de la experiencia como blanquiazul y vería con buenos ojos un segundo año. Sin embargo, la postura de su equipo lo convierte en una opción a día de hoy inasumible. El club ucraniano tiene un potencial enorme (es el más importante de su país) y ya ha expresado que no tiene intención de prestar al futbolista, lo que conllevaría pagar una parte de su ficha.

Como quiera que a Blanco sólo le queda un año de contrato, el interés del Shakhtar está puesto en un traspaso del atacante. Obviamente, el Málaga no puede aspirar a ello, más allá de que tendría que asumir un salario más alto que en el ejercicio anterior.