Blanco podrá jugar en Gijón; N'Diaye, un partido de sanción

N'Diaye, en el momento en el que se enfrenta a uno de los jugadores del Osasuna que le supuso la expulsión./Edu Sanz
N'Diaye, en el momento en el que se enfrenta a uno de los jugadores del Osasuna que le supuso la expulsión. / Edu Sanz

Competición estima las alegaciones al acta presentadas por el Málaga en los dos casos

SERGIO CORTÉS y PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Las decisiones del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, reunido hoy, han cumplido las expectativas del Málaga. En el seno del club confiaban en que le fuera retirada la segunda amarilla que vio Blanco en El Sadar y también en un castigo mínimo (un partido) a N'Diaye tras ser expulsado y haber pronunciado la frase «Te voy a matar», dirigida a un contrario. Y en ambos casos las alegaciones al acta del árbitro De la Fuente Ramos han surtido efecto. El delantero argentino podrá estar el domingo en El Molinón mientras que el centrocampista estará a disposición de Juan Ramón Muñiz la próxima semana en casa frente al Gimnastic dado que no ha sido convocado por su selección.

El Málaga presentó alegaciones en cuatro casos distintos, pero existían menos esperanzas en que quedaran sin validez las amonestaciones a Ricca y Adrián. Finalmente Competición las mantiene, por lo que, al ser la quinta de la temporada para ambos jugadores, no estarán frente al Sporting por acumulación de tarjetas. También causará baja por este motivo Ontiveros, otro que cumplió ciclo el pasado sábado en El Sadar.

Gustavo Blanco, a la izquierda, en el partido contra el Osasuna.
Gustavo Blanco, a la izquierda, en el partido contra el Osasuna. / Edu Sanz

Las alegaciones presentadas por la segunda amarilla a Blanco estaban basadas en que el delantero, según el árbitro, había infringido persistentemente las reglas de juego. Es decir, De la Fuente Ramos se refería a una reiteración en las faltas cuando el argentino sólo cometió tres en todo el partido e incluso ninguna durante la segunda parte hasta que el colegiado señaló -erróneamente además- la falta que motivó la segunda amarilla. Competición ha valorado los argumentos del Málaga y por esa razón ha dejado sin efecto esta cartulina, lo que le permitirá al ariete participar en el encuentro en Gijón.

Respecto a N'Diaye, después del partido, y una vez comprobado el acta, cundió el temor de que la sanción fuera elevada (de dos a cuatro partidos) porque, según el colegiado, el centrocampista había sido expulsado por emplear la frase «Te voy a matar» dirigida a un contrario. El propio futbolista hizo público el lunes por la mañana un vídeo de arrepentimiento que fue remitido por el club como atenuante. Y también en este caso Competición lo ha tenido en cuenta para aplicar la sanción mínima de un partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos