Blanco busca el billete para Tenerife

Blanco, en el entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga integrado como uno más./Germán Pozo
Blanco, en el entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga integrado como uno más. / Germán Pozo

El delantero ya se entrena con normalidad con el grupo, pese a la luxación sufrida el sábado, y podría viajar

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

«Si tiene la más mínima posibilidad de hacerlo va a jugar», sentenció el malaguista Harper –en una entrevista a este periódico publicada el jueves– sobre su compañero de delantera, Blanco. No iba desencaminado el jugador de ascendencia escocesa, porque el argentino realmente está haciendo lo posible por no perderse el choque de mañana (20.30 horas en la Península, LaLiga 1|2|3) en Tenerife. Pese a sufrir una luxación de tipo 1 en su hombro izquierdo el sábado anterior ante el Lugo, en la falta que supuso la expulsión de Josete, el jugador está dispuesto a asumir riesgos para estar en el partido.

El atacante se entrenó ayer por la mañana en el Ciudad de Málaga con normalidad junto al grupo, después de que el miércoles solo completase parte de trabajo. Habrá que ver qué determinación toma el cuerpo técnico respecto a él, ya que sentir algunas molestias en el hombro pueden impedirle chocar con normalidad con defensas rivales, algo característico en su juego. Incluso, hay un riesgo de recaer o agravar su lesión, pero quizás las sensaciones sean otras y el jugador se encuentre realmente sin molestias y con confianza plena para competir.

Lo que no se discute es la importancia de Blanco en el esquema malaguista. No tanto por ser el máximo goleador del equipo, con seis dianas, que no es una cifra especialmente significativa a estas alturas de la temporada, máxime cuando no ha visto puerta fuera de casa, sino por su aportación al juego colectivo, su capacidad para aguantar el balón de espaldas, bajar envíos por alto o combinar de primeras.

El argentino, al igual que el defensa Pau Torres, ha participado hasta ahora en todas las jornadas ligueras

Se da el caso de que Blanco, incorporado como cedido del Shakhtar Donetsk ucraniano, ha jugado en todos los partidos de la Liga esta temporada, lo que sólo ha logrado también el central Pau Torres.Eso sí, el argentino no participó en todos los minutos, como el defensa, y no fue titular en los dos primeros compromisos.

Aumento de la competencia

Uno de los factores que puede pesar en el indiscutible compromiso de Blanco por jugar como sea puede ser también el aumento de competencia en la línea de atacantes, con el fichaje de Seleznov, que ya debutó ante el Lugo y sigue algo lejos de su mejor forma. Muñiz ya dejó claro que todos los puntas del equipo son compatibles entre sí para formar parejas en un once.

Por otro lado, Cifu, aquejado de una sobrecarga muscular en días anteriores, volvió ya al grupo y podría también jugar ante el Tenerife. Otro al que se espera también en la convocatoria como novedad es Ontiveros, que se viene entrenando sin contratiempos esta semana tras un esguince de rodilla.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos