Blanco sufre una lesión mínima de hombro

Blanco sufre una lesión mínima de hombro

El delantero trabaja en el gimnasio y es duda para el partido en Tenerife

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga ha confirmado que Blanco sufre una luxación acromioclavicular de tipo I; es decir, la mínima dentro de los seis grados que se establecen. El delantero argentino ha trabajado esta mañana en el estadio Ciudad de Málaga y es duda para el partido del próximo sábado en Tenerife.

Desde el principio los servicios médicos del club descartaron una lesión grave de hombro. Suele ser así desde el tipo III, lo que requiere habitualmente cirugía. Las distintas pruebas realizadas a Blanco han confirmado que es una luxación de grado I, lo que implica que sufre un esguince o dislocación de los ligamentos acromioclaviculares mientras que los coracoclaviculares están intactos. Asimismo, el desplazamiento de la clavícula respecto al acromion es el normal.

Blanco está pendiente de evolución y su presencia en el Heliodoro Rodríguez López es dudosa porque en este tipo de lesiones en el hombro es necesario permanecer unos días sin exponerse a cargas o contactos. Incluso, en algunos casos se requiere que el afectado lleve cabestrillo.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos