Boulahroud, también en la rampa de salida del Málaga

Boulahroud, en un ejercicio de fuerza. /Ñito Salas
Boulahroud, en un ejercicio de fuerza. / Ñito Salas

El centrocampista marroquí sólo ha participado en cuatro partidos y se pretende que tenga minutos en otro equipo

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga tiene claro que en el mercado invernal deben salir aquellos jugadores que han contado muy poco durante los primeros cuatro meses de la temporada... siempre que se den las circunstancias (el caso de Torres es peculiar por su elevada ficha). Por esa razón, a los nombres ya conocidos de Héctor y Haksabanovic se suma un tercero: Boulahroud. El centrocampista marroquí también está en la rampa de salida y se analizarán las diferentes propuestas que lleguen para encontrarle destino durante la segunda vuelta.

Boulahroud, de 25 años, se convirtió el 6 de julio en el primer fichaje del Málaga para el proyecto de Segunda División. Fue contratado por el Málaga por tres temporadas procedente del FUS Rabat, donde había disputado en el ejercicio anterior 44 partidos en la Liga y dos en la Champions africana. Incluso, había sido convocado por la selección absoluta de su país a comienzos de año, aunque no entró en la lista para el Mundial de Rusia.

Nada más comenzar la pretemporada, Boulahroud dio síntomas muy esperanzadores, aunque en los entrenamientos a veces iba más fuerte de la cuenta. Incluso, no desentonó en los encuentros de preparación. Por aquellas fechas el Málaga contaba con un puñado de medios centro (Recio, Iturra, Adrián, Lacen y el marroquí), a los que se sumó N'Diaye poco antes del comienzo de la Liga. Como es sabido, el último día del mercado el club aceptó la oferta del Leganés por Recio y acordó la desvinculación de Iturra, que días más tarde se incorporó al Villarreal con la carta de libertad. Paralelamente, el joven albanés Keidi, procedente del filial del Atlético de Madrid para jugar en el Atlético Malagueño, ofreció muy buenas sensaciones en el día a día con el primer equipo.

N'Diaye y Adrián, fijos

El óptimo rendimiento de la pareja N'Diaye-Adrián en el tramo inicial del campeonato despejó cualquier duda en una zona que paradójicamente al final se había visto muy despoblada. Para colmo, LaLiga impidió al Málaga que inscribiera a varios jugadores debido a que tenía superado el tope salarial. Aquella situación afectó en las dos primeras jornadas a Lacen, Boulahroud, Haksabanovic, Dani Pacheco y Koné, pero especialmente a los dos primeros, los únicos que llegaron a las citas en Lugo y en Alcorcón en óptimas condiciones de preparación. De hecho, ambos fueron incluidos en la convocatoria inicial y a la postre, tras la confirmación del 'veto' de la patronal de clubes, quedaron descartados y no se vistieron.

Primer fichaje del Málaga en verano, se suma a Haksabanovic y Héctor en la lista de jugadores cuya salida en el mercado invernal está decidida

Boulahroud llegó mejor que Lacen al comienzo de Liga y la prueba es que en el tercer partido jugó los últimos 20 minutos en Almería, pero ya desde la semana siguiente el francoargelino estuvo por delante en las preferencias de Muñiz. Desde aquel primer partido en septiembre el marroquí sólo ha participado en tres encuentros de Liga, pero siempre beneficiado por las ausencias de N'Diaye. En los dos primeros casos, por la presencia del senegalés con su selección, salió en los últimos minutos para reforzar el dispositivo de contención en el centro del campo (jugó 10 contra el Tenerife y 8 frente al Albacete, ambos en casa).

Aquellas dos actuaciones en La Rosaleda coincidieron también con las únicas convocatorias de Boulahroud, así que siempre ha pasado de la grada a disponer de minutos. Igual ocurrió frente al Sporting, esta vez por la sanción a N'Diaye tras su expulsión en Pamplona, cuando jugó su único encuentro como titular en la Liga. Aunque no desentonó en el trabajo defensivo, ofreció tan discretas sensaciones con la pelota como en su otro partido oficial en el once inicial, en la Copa frente al Almería. En El Molinón, incluso, tuvo que ser sustituido en el minuto 89 al sufrir calambres. A la semana siguente volvió a quedarse fuera de la convocatoria... Ahora el Málaga le busca destino para que esté más a tono con el nivel exigido en España.

El dato

127
Minutos ha disputado en la Liga Boulahroud tras 18 jornadas. Salió en la recta final contra el Almería (20 minutos), el Tenerife (10) y el Albacete (8), y fue titular en El Molinón, cuando fue sustituido en el minuto 89 al sufrir problemas físicos. También jugó en la Copa contra el Almería.

 

Fotos

Vídeos