Brotes verdes en La Rosaleda

Brotes verdes en La Rosaleda
Salvador Salas

El Málaga se exhibe con uno menos y vuelve a los puestos de 'play-off' de ascenso

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

«¡Qué si, joder, que vamos a ascender!», gritó entregada La Rosaleda, ávida ya de alguna actuación tan redonda en casa como la de anoche. El Málaga al fin ganó en casa, goleó y convenció. Ni siquiera acuso jugar más de una hora con uno menos, y hasta se vio la ola en el estadio. «¡Qué venga el equipo!», pidió la grada de animación tras el choque a los protagonistas, y se reforzó un vínculo que estaba algo diluido a fuerza de empates y derrotas. Fueron apenas 16.000 los aficionados en La Rosaleda, pero estuviero los de verdad, dejándose la voz. Llegaron los brotes verdes a Martiricos, y de qué manera.

  • 1

Fin a la mala racha en casa. Ocho partidos después el Málaga volvió a ganar de local. No lo hacía desde el 19 de enero (2-1 al Lugo), de manera que han transcurrido casi cinco meses. Entre medias sólo se sumaron cuatro puntos de veintiuno.La fortaleza en La Rosaleda se antoja vital cara al desenlace liguero. No en vano, allí se jugarán dos de los tres partidos restantes (ante Zaragoza y Elche).

  • 2

Un Málaga quinto, y a dos puntos de la cuarta plaza. La jornada fue muy favorable para los intereses del cuadro blanquiazul, que adelanta dos puestos en la tabla y regresa a las plazas de 'play-off'. Con 62 puntos, iguala al Cádiz, pero lo supera en el 'goal average', y adelanta al Deportivo (61) tras el empate entre estos dos últimos equipos (1-1) en Riazor. También le favoreció la derrota del Mallorca (2-1 en Tarragona), y el empate del Sporting en casa (0-0 con el Lugo). Además, no se puede obviar que el triunfo de anoche aleja casi de forma definitiva al Oviedo de la fase de ascenso, al quedarse anclado en 57 puntos, a cinco del sexto con sólo cuatro jornadas por celebrarse.

  • 3

Al fin un rival directo que cae. El Málaga no ganaba desde diciembre a alguno de los aspirantes al ascenso. Ayer lo logró frente al Oviedo y puso fin a la serie de decepciones: en el Carlos Tartiere (el 0-0 de la primera vuelta), Deportivo (0-0), Las Pamas (0-0), Osasuna (1-2), Granada (1-0), Sporting (1-1), Mallorca (1-2) y Cádiz (1-1).

  • 4

Dos jugadores recuperados. Más allá de la exhibición de Ontiveros (la segunda con Víctor), la muestra de facultades de Cifu o N'Diaye, el perfecto papel de Adrián, la acertada vuelta de Luis Hernández o el trabajo generoso de Blanco y Renato, cabe destacar la reaparición de Juan Carlos y Koné.El madrileño, sorprendente titular, ofreció varias muestras de su portentosa velocidad y puede hacerse con una plaza en el once. El marfileño tuvo diez minutos al final ideales para su confianza.

  • 5

Dos triunfos seguidos. El Málaga volverá a ganar el próximo fin semana, al retirarse el Reus, y eso lo afianzará en puestos de fase de ascenso (con 65). Podría hasta superar al Mallorca, cuarto, con dos puntos más, si este cae en casa ante el Almería, algo improbable a priori.