BUEN NIVEL

MARTÍN NAVARRETE

Colegiado joven Moreno Alarcón, un granadino adscrito al colegio madrileño con algo más de 35 partidos en la categoría de plata en las dos temporadas que lleva militando en la Segunda División. Demuestra frescura y buena disposición en el control del partido, con un alto grado de serenidad en todos sus movimientos. Estuvo serio y respetuoso en el poco diálogo que permitió con los futbolistas. En definitiva, un colegiado de futuro que, de seguir así y si le ruedan las actuaciones de este tipo, disfrutará pronto de la máxima categoría.

Hemos de destacar que fruto de lo que comento de su frescura en el control del juego ve con detalle la acción de Josete sobre Blanco, que una vez que el malaguista lo supera, este lo derriba de forma clara. La expulsión y la falta no admite duda alguna. Por otro lado, con la misma claridad determina acción no punible de dos defensores lucenses con el delantero malaguista referido anteriormente, una vez en el interior del área. Aplicó la ventaja con el criterio que se requiere, dándole velocidad a algunos lances del juego ofrecido por ambos.

Me produce cierta alegría cuando llego a comentar en esta parcela los aspectos destacables negativamente. Y es que ayer en La Rosaleda el colegiado desarrolla un trabajo de un excelente nivel, que demuestra también en el control disciplinario. Amonesta a Kiedi por zancadillear de forma clara a Lazo. Más tarde es Lombán el que ve la tarjeta por un claro blocaje con placaje sobre Escriche. En el segundo periodo, es amonestado Azeez después de dejar seguir la ventaja. Sus asistentes fueron también de gran ayuda en el control de los fueras de juego.

 

Fotos

Vídeos