Borrar
Adrián trata de controlar el balón en el entrenamiento del miércoles. Migue Fernández
El calendario no perdona al Málaga

El calendario no perdona al Málaga

El equipo encara seis partidos en una veintena de días debido a la disputa de dos jornadas entresemana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario no perdona al Málaga, obligado a dar la talla en un periodo intenso de la competición que va a empezar a definir cómo va a ser su temporada, para bien o para mal. Después de dos derrotas consecutivas por la mínima (en Gerona y de local, en el derbi ante el Almería), el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo llega a un primer momento de la verdad, que puede reflejar la valía de su plantilla. Aún en fase de acoplamiento de algunos recién llegados, el conjunto de La Rosaleda va a tener que jugar seis partidos en un lapso de veinte días (o veintidós a lo sumo), con poco margen de recuperación en lo físico y ante rivales de peso.

De hecho, el más accesible sobre el papel es el que tendrá este sábado en Anduva, el Mirandés. Se trata de un recién ascendido que ha encajado goles en todos los encuentros y que todavía no ha encontrado un once base, con cambios en casi todas las líneas. Pero el Málaga guarda un mal recuerdo de su última visita a Miranda (eliminación copera) y conoce qué tendrá un rival muy exigente en lo físico en su estadio.

Después de la visita al Mirandés casi todos los principales aspirantes al ascenso (a priori) van a sucederse como rivales del Málaga. En primer lugar, llegará a La Rosaleda el Rayo Vallecano (martes, a las 19.00 horas), en la primera jornada entresemana del campeonato. Con muy pocas sesiones de trabajo para preparar el partido llegará el duelo ante una de las mejores plantillas de Segunda División. En la misma semana, el sábado 21 (20.30 horas), el cuadro blanquiazul tendrá que visitar al Albacete.

Una semana después, en el partido más cercano sin una franja horaria fijada, acudirá a Martiricos el Sporting de Gijón (el fin de semana del 28 y 29 de este mes, aunque podría adelantarse al viernes 27), que la pasada campaña se quedó sin jugar siquiera los 'play-off', pero vuelve a mostrar su candidatura a regresar a la máxima categoría.

Tras la cita en Anduva llegan siete ante la mayoría de aspirantes al ascenso:Rayo, Albacete, Sporting, Zaragoza, Huesca, Cádiz y Deportivo

Para terminar con una veintena de días de los más intensos, se disputará después una segunda jornada entresemana, con la visita a La Romareda (martes o miércoles 2 o 3 de octubre). El Zaragoza parece que esta temporada va más en serio en su afán de volver a la categoría que le es natural. Finalmente, el siguiente fin de semana toca visitar al Huesca, recién descendido y uno de los mejores conjuntos por el nivel de la plantilla formada (6 o 7 de octubre).

Ante el Cádiz, con 'virus FIFA'

Al margen de que el Málaga jugará seis jornadas en un plazo de veinte a veintidós días, cabe considerar también que cuatro de los encuentros serán a domicilio frente a dos en casa, y que el nivel de los rivales es muy exigente. Así, si se analizan también las dos jornadas posteriores, vuelven a darse emparejamientos contra otros dos 'gallitos': el Cádiz (en La Rosaleda y el fin de semana del 12 y 13 de octubre) y el Deportivo (en Riazor y el 19 o 20 de octubre).

Conviene recordar también que cara al derbi ante el Cádiz el Málaga se verá diezmado seguramente de nuevo por el 'virus FIFA' y podría perder a Munir, Mikel, Juanpi, Keidi e, incluso, algún futbolista más (Benkhemassa, Sadiku y Lorenzo González) citado por selecciones.

El calendario del Málaga (6 partidos en 20 días)

  • Sábado (16.00) Mirandés-Málaga.

  • Martes (19.00) Málaga-Rayo Vallecano.

  • Sábado 21 (20.30) Albacete-Málaga

  • Viernes /Sábado/Domingo 27/28/29 (sin horario) Malaga-Sporting de Gijón

  • Martes/Miércoles 2/3 octubre Zaragoza-Málaga

  • Viernes /Sábado/Domingo 5/6/7 octubre Huesca-Málaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios