Caminero tiene mucho camino para limpiar La Rosaleda

El nuevo director deportivo tiene un juicio por delante, pero su flamante trabajo, abundante además, mitigará su preocupación. Tiene todo el verano, pero con prisas...

Caminero tiene mucho camino para limpiar La Rosaleda
PACO CAÑETE

El Málaga cuenta ya oficialmente con un director deportivo: José Luís Pérez Caminero. Su currículo futbolístico es ciertamente positivo. De jugador, sus buenas actuaciones se repartieron entre el Valladolid, Atlético de Madrid y la selección nacional, y en calidad de técnico ha pertenecido durante los últimos siete años al club 'colchonero'. Primero, como director deportivo –contrató a Simeone–, y el pasado, hasta que se ha comprometido con el Málaga, figuraba en calidad de coordinador deportivo de la primera plantilla, creo que con los servicios médicos. En el mundillo del balón es conocido y se desenvuelve a buena altura. En el Atlético ha protagonizado importantes contrataciones. Dicen que antes de firmar para el Málaga ya estaba realizando gestiones. Falta hacía. De momento, la nota supuestamente negativa es que la Audiencia de Madrid lo sentará en el banquillo de los acusados por un delito de blanqueo de capitales, con motivo de una operación a nivel nacional en Junio de 2009, con la desarticulación de grupos presuntamente dedicados al tráfico de drogas y al 'lavado de dinero' obtenido por dicha actividad ilícita. En este apartado, el juicio dará comienzo el 22 de octubre y se prolongará hasta el 31 del mismo mes. En la calificación provisional de los hechos, el fiscal solicita para Pérez Caminero una condena de cuatr0 años y multa de cuatro millones de euros.

Este asunto judicial se hizo público perteneciendo al Atlético de Madrid, en el que continuó trabajando con buenos resultados. Tema delicado que hay que tratar de presunción hasta el juicio. El motivo de hablar de Caminero es porque pertenece ya al Málaga, en el que los éxitos que le deseamos serán los de la afición malaguista. Ni qué decir hay que su flamante trabajo en el Málaga, abundante además, mitigará su preocupación. De cualquier manera, le deseo toda clase de fortuna en el Málaga, que es lo que nos ocupa. Caminero tiene todo el verano por delante, pero con prisas...

El Atlético Malagueño, el club filial, en su retorno a Segunda B necesita una atención especial. El recién llegado director deportivo bastante tiene de momento con llevar a cabo la necesaria y obligada remodelación en la primera plantilla. El Malagueño, base y sostén a raíz de la desaparición del Club Deportivo Málaga, se convirtió en 1992 en la principal entidad de la ciudad. Había que adoptar un club de cara al futuro. La S. D. Malagueña, de Enrique Martín Maté, fue el ideal. Fundado en 1990, desde Regional fue ascendiendo hasta que en 1994 Puche, Beltrán y Padilla llegaron al Malagueño, rentabilizaron la sociedad, cambio de denominación, en Tercera y hasta hoy… En los 60 años del Club Deportivo Málaga, el filial fue puesto en marcha en los 50 y ha lanzado a numerosos futbolistas en el campo profesional. Ahí sigue. Semanas atrás logró volver a Segunda B. Las arcas del Málaga C. F. están bajo mínimos. Me dicen en voz baja, pero la sorpresa retumba como una megafonía a tope, que el presupuesto del filial en la pasada campaña en Tercera alcanzó el millón cien mil euros. ¿Cómo es posible? Cierto que en los últimos años con los traspasos de elementos procedentes del segundo equipo han entrado muchos millones. Pero una mala política, digamos que pésima, ha llevado al club a Segunda. Lo comentado, tras el primer plantel, el Malagueño necesita una eficiente gestión deportiva.

En La Rosaleda tienen que vender para poder adquirir. Con el sobado tope salarial superado de juez inflexible, la interrogante es bien fácil: ¿a quién, cómo y por cuánto? Hablan de deseos en Argentina por fichar a Rolón y Cecchini. Ya me dirán con el peso del banquillo o la grada en toda la temporada… Te pueden dar 'la peseta', pero con el dedo medio estirado entre los demás. Dicen que Horta puede salir traspasado del fútbol portugués y que hasta aquí podría llegar una pedrea. ¿Con el club portugués y un fondo de inversión en medio? Otra grosera 'peseta'. A Juanpi lo pretenden grátis «para aligerar la nómina». Santos y Jony, cedidos, con negociaciones para retornar. Al meta Cenk, que no ha hecho nada, hay que quitárselo de enmedio. En la lista de cedidos, entre otros, figuran Cifu, Koné, Thigadouini… Y los que se supone que se han marchado ya. ¡Panorama! Caminero tiene que hacer mucho camino al andar para limpiar La Rosaleda. Y de los fichajes, ¿qué? Peor. Antes de entrar, dejen salir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos