Héctor, apuesta muy personal de Caminero para la delantera

Héctor Hernández junto a Caminero. /Málaga CF
Héctor Hernández junto a Caminero. / Málaga CF

El director deportivo opta por un jugador de 22 años al que conoce bien y que no ha terminado de explotar en Segunda con el Elche y el Albacete

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga ya cuenta con el primer refuerzo para la delantera. Se trata de Héctor, futbolista grancanario que es una apuesta muy personal del director deportivo, José Luis Pérez Caminero. No en vano, contó con él en el filial del Atlético de Madrid y siempre ha tenido mucha fe en su proyección. Grancanario de 22 años (cumplirá 23 el 14 de septiembre), el punta no ha terminado de cuajar en Segunda División y ahora se le presenta la oportunidad en un equipo con más aspiraciones que el Elche y el Albacete.

Caminero ya ha encontrado delantero. Sin embargo, este no llega avalado por goles la pasada temporada. Héctor sólo logró dos en la Liga con el Albacete (uno de penalti), aunque también es obligado incidir en que el estilo de juego impuesto por el veterano Enrique Martín apenas le beneficiaba, porque con tanto fútbol directo el grancanario podía intervenir muy poco. Zozulya era intocable arriba y el complemento para el ucraniano fue habitualmente Bela.

Ya sin Santos (que se ha marchado finalmente al Leganés) y con las dudas sobre la continuidad de En-Nesyri (por el que también se ha interesado el club madrileño), la delantera anda muy escasa de efectivos. De hecho, en los dos últimos partidos amistosos (contra el Valladolid y el Almería) ha sido titular un meritorio del filial, Harper. Ayer por la tarde, cerca de las siete, el Málaga hacía oficial la primera incorporación para la zona de ataque. Se trata de un jugador casi desconocido para el aficionado al que, no obstante, Caminero sí tiene bien controlado: Héctor llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2013-2014 para jugar en el filial. Tuvo un debut testimonial en Primera con el primer equipo y marcó en la Copa del Rey frente al Sant Andreu al minuto de saltar al campo.

Juega como segundo punta y en ocasiones extremo, y tiene buenos desmarques y disparo a puerta

En la temporada 2015-2016 Héctor se estrenó en Segunda, en el Elche y a las órdenes de un exfutbolista atlético, Rubén Baraja. Allí coincidió con Cifu y exblanquiazules como el portero Pol, Lolo o Armando. Titular los diez primeros partidos en ataque junto a Sergio León, disputó 31 encuentros (23 como titular) y fue fijo en las convocatorias (sólo faltó en una). Únicamente marcó un gol, en Huesca.

En la siguiente campaña el Albacete apostó fuerte por él para buscar el retorno a Segunda y no defraudó. El grancanario marcó 20 goles en Segunda B y fue, sin duda, uno de los artífices del éxito. El club manchego volvió a pedirle su cesión al Atlético de Madrid para la pasada temporada, pero el rendimiento de Héctor en la categoría de 'plata' fue nuevamente discreto. Ni siquiera disputó la mitad de los partidos y tampoco tuvo muchas opciones de lucimiento. Al final, sólo dos goles, uno de ellos de penalti.

Los técnicos del Atlético de Madrid –entre los que lógicamente estaba Caminero– siempre tuvieron mucha confianza en las cualidades de Héctor. Y el ahora director deportivo malaguista mantiene la convicción de que el grancanario 'explotará', razón por la que ha apostado de lleno por él. Siempre ha seguido muy de cerca su trayectoria y confía en que a las órdenes de Muñiz encuentre la continuidad necesaria. El nuevo jugador no es un delantero centro, pero el madrileño cree que su aportación goleadora sí será más importante en La Rosaleda que en el Elche y el Albacete.

Desde luego, en el equipo manchego le perjudicó que el juego era demasiado directo, porque Héctor es un segundo punta al que le gusta buscar pasillos para desmarcarse (aspecto en el que es un especialista) o intentar el golpeo a puerta. El grancanario, que llega cedido por el Atlético de Madrid, ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico y será presentado este mediodía en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

 

Fotos

Vídeos